A partir de cuantos años se puede tener instagram

Correo electrónico de contacto de Instagram

Una noche de la semana pasada, abrí Instagram, esperando desplazarme por mi feed habitual de bulldogs franceses, selfies del reparto de Selling Sunset y Reels que no quiero ver. Pero en lugar de eso, un mensaje apareció en mi pantalla: «Añade tu cumpleaños», decía. Debajo había campos desplazables para seleccionar la fecha de nacimiento, el mes y el año. Intenté salir del aviso, pero no lo conseguí; incluso cerré la aplicación y la volví a abrir, pero el aviso continuaba.

Pero, por supuesto, lo sabía. Que sepamos, nadie ha vivido hasta los 146 años; la persona más anciana conocida tenía sólo («sólo») 122 años, y algunos afirman que podría haber mentido sobre su avanzada edad. Mi mentira dio lugar a un bloqueo inmediato, y me envió a una página de Instagram llamada «Ayúdanos a verificar tu edad». Mi cuenta sólo se restablecería si rellenaba un formulario, que requería que presentara mi nombre completo, y una foto de un «documento de identidad válido» que incluyera mi cara y mi nombre de nacimiento. «Debes tener 13 años para tener una cuenta de Instagram», decía el formulario. «Hemos desactivado tu cuenta porque aún no tienes la edad suficiente». Pero he aquí que me han baneado por ser demasiado mayor. Instagram ha dejado claro que 13 años es la edad mínima para tener una cuenta, pero ¿tiene el sistema de la plataforma una edad máxima? Si hubiera informado de que tenía, digamos, 105 años, ¿habría provocado que los sistemas de Instagram me exigieran subir mi DNI?

Ayuda instagram com log in

Hayleigh Bosher no trabaja, asesora, posee acciones o recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

¿Usas Instagram? Probablemente. ¿Has leído las condiciones de uso? Probablemente no. No eres el único. La mayoría de la gente no lee los términos y condiciones. Así que aquí tienes algunas cosas clave que debes saber y entender sobre Instagram.

Los usuarios deben aceptar las condiciones de uso antes de poder tener una cuenta de Instagram. La edad mínima para registrarse es de 13 años. Pero la edad de lectura de los términos se acerca más al nivel universitario. Están escritas con un lenguaje complicado. Por ejemplo, la licencia concedida se describe como «una licencia no exclusiva, libre de derechos, transferible, sublicenciable, a nivel mundial, para alojar, utilizar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o mostrar públicamente, traducir y crear obras derivadas».

Instagram afirma que no se apropia de los contenidos de sus usuarios. Pero los términos establecen que el usuario concede a Instagram una «licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de derechos, transferible y sublicenciable, a nivel mundial, para utilizar su contenido». Lo que esto significa es que Instagram tiene todos los derechos del propietario original del contenido, aparte de que no es una licencia exclusiva. Es importante que los fotógrafos sean conscientes de ello, ya que si venden una imagen bajo una licencia exclusiva, la publicación de la imagen en su Instagram infringiría dicha licencia.

Centro de ayuda de instagram para cumpleaños

Comprender la edad de las personas en Internet es un reto complejo en nuestro sector, y ya disponemos de varios métodos para encontrar y eliminar cuentas utilizadas por personas que falsean su edad. Por ejemplo, cualquiera puede informarnos de una cuenta de menores de edad. Nuestros revisores de contenidos también están formados para marcar las cuentas denunciadas que parecen ser utilizadas por menores de edad. Si estas personas no pueden demostrar que cumplen nuestros requisitos de edad mínima, eliminamos sus cuentas.

Muchos sostienen que la recogida de documentos de identidad es la respuesta a este problema del sector, pero este enfoque tiene importantes limitaciones: muchos jóvenes no tienen documento de identidad, la recogida de documentos de identidad no es una solución justa o equitativa, ni es infalible. El acceso a los documentos de identidad gubernamentales varía en función del lugar del mundo en el que se viva, al igual que la información contenida en un documento de identidad, como la fecha de nacimiento. Algunos tienen acceso a los documentos de identidad pero no los obtienen a menos que decidan viajar, y otros simplemente no pueden permitirse uno. De hecho, la falta de acceso al DNI afecta de forma desproporcionada a las comunidades desatendidas de todo el mundo, especialmente a las mujeres jóvenes. Incluso si tuvieran un documento de identidad, algunos jóvenes pueden sentirse incómodos compartiéndolo. Por ejemplo, tal vez sean un miembro joven de la comunidad LGBTQ+ y les preocupe que su identidad esté vinculada a una cuenta con seudónimo.

Https ayuda instagram com 579394218790742

Hace tiempo que Instagram se inclina por hacer que las cuentas privadas sean las predeterminadas para los jóvenes. En marzo, empezó a mostrar a los jóvenes que se registraban en Instagram un mensaje que ensalzaba las virtudes de tener una cuenta privada. Ahora, está haciendo que la cuenta privada sea la predeterminada.

En Instagram, la compañía dice que también está haciendo más para limitar la forma en que los usuarios problemáticos interactúan con los usuarios menores de 16 años. La compañía dice que es capaz de identificar el «comportamiento potencialmente sospechoso» de las cuentas. Esto significa que la cuenta puede haber sido bloqueada recientemente o denunciada por una persona más joven, por ejemplo. Estos usuarios sospechosos estarán prácticamente separados de los usuarios menores de 16 años: no se les mostrarán las cuentas de menores de 16 años en sus páginas de Explorar, Carretes o Cuentas sugeridas para ti, ni verán los comentarios de usuarios menores de 16 años en las publicaciones de otros ni podrán comentar el contenido de usuarios menores de 16 años.

«Estamos tratando de averiguar si un adulto está mostrando un comportamiento sospechoso», dijo la jefa de política pública de Instagram, Karina Newton, a NBC News. «El adulto podría no haber roto las reglas todavía, pero podría estar haciendo cosas que nos hacen mirar más profundamente».

A partir de cuantos años se puede tener instagram
Scroll hacia arriba