Cómo administrar grupos de facebook desde el móvil

Anclar el grupo de facebook a la pantalla de inicio android

Piensa en el tema de tu grupo y en los miembros que puede atraer. Un grupo público es aceptable para un tema relativamente neutral, como un grupo de fans de un programa de televisión o un libro. Aunque las conversaciones pueden ser intensas e incluso divisivas, no van a ser personales (bueno, esperemos que no lo sean), como lo sería un grupo sobre paternidad, por ejemplo.

Si vas a crear un grupo dedicado a un barrio en particular, puedes considerar la posibilidad de hacerlo privado para asegurarte de que sólo las personas que viven en la zona puedan unirse y contribuir. Ocultar un grupo es lo mejor para temas más polémicos, como la política, o para cualquier grupo que quieras que sea un espacio seguro para los miembros, tanto como lo puede ser uno en las redes sociales.

Después de crear un grupo, puedes adornar la página con una imagen de portada. También puedes añadir etiquetas a tu grupo para que se pueda buscar e incluir una descripción. A continuación, asígnale también un tipo de grupo, que puede ayudar a los miembros potenciales a encontrarlo y a entender el propósito del grupo, ya sea para padres o para observadores de aves. Los tipos de grupo incluyen Compra y Venta, Juegos, Empleos, Crianza de los hijos, y más; el tipo por defecto es General.

Borrar el grupo de facebook

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYGozney Roccbox Pizza Oven Review: Calidad de restaurante en un paquete portátilExamen de la alfombra de escritorio de cuero de Harber London: Más que elegante DE REVIEW GEEKRevisión del televisor Quantum X de la serie P de Vizio: Este televisor es el paraísoExamen del soporte para auriculares Benks Grand Pro: Elegante, robusto, pero empinado

Ahora repite el proceso con todos los miembros de tu grupo. Cuando seas el único que queda (tienes que ser el creador y administrador del grupo), haz clic en el botón «Menú» de la barra de herramientas superior y selecciona la opción «Abandonar grupo».

Sección destacada del grupo de Facebook

Un mensaje de texto puede ser una forma rápida de transmitir la misma información a varias personas. Y admitámoslo, todos necesitamos hacerlo de vez en cuando. Pero en lugar de enviar el mismo texto individualmente, ¿por qué no enviar un mensaje de grupo? Sigue estos sencillos pasos:

No puedes crear un grupo de contactos desde el propio smartphone y, aunque puedes crear un grupo de contactos desde iCloud, que detallamos a continuación, ya que es muy útil para encontrar fácilmente contactos específicos, tienes que añadir todos los contactos individuales al mensaje. Para ello, abre la aplicación de mensajería y pulsa el icono de nuevo mensaje en la esquina superior derecha. A continuación, pulsa el símbolo + y selecciona el contacto al que quieres enviar un mensaje. Vuelve a pulsar el símbolo + y repite la operación para tantos contactos como quieras enviar un mensaje. Escribe tu mensaje y pulsa enviar. También puedes cambiar el nombre de este grupo abriendo el mensaje y seleccionando Detalles en la esquina superior derecha.Desliza el dedo hacia abajo para que aparezca el campo denominado Nombre del grupo. Introduce el nombre y pulsa Hecho.

Guías de Facebook en grupos

Elige para qué dispositivo quieres cambiar las notificaciones. En el ejemplo anterior, querrás hacer clic en «Escritorio y móvil» para cambiar la forma en que recibes las notificaciones mientras trabajas en un ordenador portátil.

En el móvil, la «Configuración» se puede encontrar haciendo clic en el botón de menú. Tiene el aspecto de tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Desplázate hacia abajo para encontrar «Ajustes», la penúltima opción.

Si te molesta recibir notificaciones sobre personas que puedes conocer, haz clic en esa sección. Te llevará a una nueva página en la que podrás modificar si recibes ese tipo de notificaciones y dónde. Cambia los interruptores a «Off» o gris.

Holly es gerente del equipo de marketing de contenidos. Ávida lectora y escritora, Holly se graduó en la Universidad de Missouri con una doble licenciatura en Periodismo e Inglés. Cree firmemente en el poder del contenido y busca constantemente formas de atraer y deleitar a los lectores.

Cómo administrar grupos de facebook desde el móvil
Scroll hacia arriba