Cómo analizar la competencia en Instagram

¿Por qué debes estudiar a la competencia en Instagram? En primer lugar, desarrollar su propia ventaja competitiva que le ayudará a atraer a sus clientes. Saber lo que ofrecen otras empresas puede ayudarlo a crear una mejor IP. Y el análisis de los rivales comerciales te dará mucha información sobre sus errores, logros en el mantenimiento y promoción de un perfil comercial. Nada le impide utilizar estos datos en su beneficio.

Cómo encontrar a sus competidores

Si ya sabe quiénes son sus competidores, solo debe ir a Instagram y escribir su nombre en la búsqueda. O echa un vistazo a su sitio web, busca el botón de Instagram, síguelo y analiza su página.

Pero, ¿y si no sabe quién podría ser su competidor? En este caso, tendrás que utilizar motores de búsqueda o la búsqueda interna de Instagram.

Seguramente puede imaginar qué palabras clave se pueden usar para buscar su recurso web a través de Google. Lo más probable es que se encuentren competidores para las mismas consultas. Para encontrarlos, ingrese una palabra clave en un motor de búsqueda y agregue Instagram/Instagram.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, los primeros lugares son los perfiles, cuya actividad corresponde a la frase clave que ingresó. Estos son los principales competidores cuyas páginas necesitan ser analizadas.

También puede encontrar tiendas de la competencia a través de la aplicación de Instagram. Ábralo en su teléfono o tableta, haga clic en el ícono de “Lupa”, vaya a la pestaña “Personas” y arriba, en la barra de búsqueda, ingrese la consulta por la cual desea encontrar competidores. Los perfiles con los nombres de las palabras que especificó se muestran inmediatamente.

De los resultados presentados, seleccione varias cuentas que se están desarrollando activamente, publican contenido regularmente y tienen muchos suscriptores activos. Ingréselos en un documento de texto o de hoja de cálculo. Déjeles notas durante el análisis para que pueda comparar los resultados y sacar ciertas conclusiones.

Análisis de competidores encontrados en Instagram

Primero, debe estudiar los componentes visuales y de contenido de las páginas competitivas. Comienza con un avatar. Preste atención a qué colores están presentes en él, qué se usa exactamente como la imagen principal de la cuenta: un logotipo, una foto o un dibujo. ¿Hay un texto en el avatar y qué tan distinguible es del teléfono y la computadora?

Mire el nombre del usuario e inicie sesión. ¿Hay palabras en ruso en el nombre? ¿El contenido está duplicado? ¿Existe una vinculación regional?

La descripción de la página indica con mayor frecuencia los beneficios y las condiciones de la cooperación. Sin embargo, cada empresa puede hacerlo de forma diferente. Estudie este bloque y resalte las similitudes y diferencias entre todos sus competidores.

Busque historias actualizadas en su cuenta. Lo más probable es que lo sean. Vea qué información transmiten, cómo están diseñados y si existe un estilo uniforme.

Preste atención a la cantidad de publicaciones y la proporción de suscripciones a suscriptores. Si hay poco contenido y hay decenas de miles de suscriptores, lo más probable es que se hayan liquidado. Tampoco debería haber demasiadas suscripciones.

Si hay más de ellos que suscriptores, entonces la cuenta está usando seguimiento masivo. Esto no es malo, pero si planea promocionarse utilizando anuncios dirigidos o publicaciones de blogueros, debe analizar las páginas que se promocionan de manera similar.

Analiza detenidamente el contenido de los competidores: qué publican (fotos, videos), qué se muestra en ellos, qué calidad tienen, hay textos en la firma, si es así, lecturas cortas o largas, con qué frecuencia se publican las publicaciones, qué hashtags y en qué cantidades. se utilizan, etc.

Descubra cuánto cuestan los productos o servicios de sus competidores. Por lo general, los precios se indican en las publicaciones, pero si no están allí, escriba a Direct y pregunte al propio vendedor. Le recomendamos que use otra cuenta para esto, que no traicionará sus verdaderas intenciones y no levantará sospechas de que está compitiendo con el propietario del perfil.

Todos estos datos están disponibles en la pestaña “Resumen” del panel. Las pestañas le mostrarán información ampliada sobre una métrica específica. Por ejemplo, sobre participación, publicaciones, audiencia, etc. Para acceder a cierta información, debe conectar una página comercial.

Si desea comparar perfiles (el suyo y el de un competidor o dos o tres competidores entre sí), vaya a la sección “Herramientas” y haga clic en el elemento “Comparación de cuentas”.

Antes de eso, agregue todas las cuentas a través del tablero, para que luego simplemente puedan seleccionarse y compararse. En la tabla, verá el número total de suscriptores y publicaciones, averiguará cuántos me gusta ponen los usuarios en promedio para una publicación, cuántos me gusta y comentarios aparecieron durante el período seleccionado, qué tipo de participación tiene cada página.

Compare toda la información que logró recopilar manualmente y utilizando este servicio. Filtra las páginas con mejor rendimiento. Resalte sus ventajas clave para mantener y registrar una cuenta. Luego use esos datos para trabajar en su propio perfil de Instagram, recordando implementar una propuesta de venta única que lo hará destacar de la competencia.

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