Cómo elegir un tema para su Instagram sin tener un producto

Bloguear ha sido durante mucho tiempo una profesión. Los bloggers de Instagram ganan mucho dinero  y viven de manera interesante. Un blogger no es un holgazán. Los profesionales autónomos a menudo se convierten en blogueros para atraer una audiencia y clientes adicionales a través de su cuenta de Instagram.

Muchas personas quieren convertirse en bloggers y se enfrentan a un problema: ¿cómo elegir un tema para su blog de Instagram? Intentemos resolverlo.

Por qué elegir un tema para tu cuenta de Instagram

Si eres Messi por supuesto, no necesitas un tema. ¡Solo sé tu mismo! Si mantienes una cuenta para tu mamá y para ti en la vejez, por supuesto, no necesitas un tema. Solo sé tu mismo. Sin embargo, si no eres una celebridad y al mismo tiempo quieres interesar a un abanico más amplio de lectores, es mejor elegir un tema.

A todos nos gusta pensar que tenemos un mundo interior rico y que este mundo es muy interesante para todos. Pero aquí está la cuestión: todo el mundo cree que sí. Todos piensan que tienen un mundo interior rico, todos piensan que todos están muy interesados ​​en él.

De hecho, a todos solo les interesa su propio mundo. Tu no. La única excepción puede ser un mundo realmente muy rico y muy inusual. Si su mundo es estándar, elija un tema para su blog personal en Instagram.

El tema te permitirá:

  • Es mejor definir el público objetivo de tu cuenta, encontrarlo y atraerlo;
  • Hacer que la promoción en Instagram sea más efectiva;
  • Es más rentable monetizar Instagram.

Cuando tiene un tema, es más fácil para usted determinar quién está interesado en este tema, quién es su público objetivo. Cuando conoce a su público objetivo, puede escribir un texto publicitario eficaz (presionando los puntos débiles de los lectores) y atraer a más suscriptores.

Cuando tiene un tema y una audiencia objetivo, es rentable para los anunciantes asociarse con usted. Sabes qué es interesante para tu audiencia y qué ofrecerlo para que tanto los lectores como los anunciantes obtengan su beneficio.

¿Si quiero tener un blog de Instagram de estilo de vida?

Es bueno si al mismo tiempo la vida es al menos interesante o tienes talento literario. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, todo se reduce al formato de “hicimos popó”.

Para mantener una cuenta de estilo de vida, este estilo todavía tiene que serlo. El estilo es un tipo característico de algo (en nuestro caso, una cuenta de Instagram), expresado en características especiales.

Un tema según tus intereses

En mi opinión, siempre es más fácil partir de tus intereses. Es un poco egoísta, pero más fácil. Usted se conoce a sí mismo, conoce su cómodo formato e idioma. Quédese usted mismo y vea a quién le gusta.

También hay riesgos aquí. Puede resultar que no le gustas a nadie, ni que el tema que elegiste sea interesante para nadie. O interesante para un círculo muy reducido de personas. Sucede. Pero no te adaptas a nadie.

Cómo encontrar su tema según sus intereses:

  • Anote todos los temas que le interesen. Puede llevar un tiempo, no hay necesidad de apresurarse aquí. Escribe todo, desde pensar en desayunos hasta ver programas de televisión.
  • De los temas escritos, seleccione algunos que pueda escribir durante mucho tiempo. No 1-2 publicaciones, sino 1-2 años. El tema debe ser lo suficientemente profundo e interesante para que no se aburra.
  • De los temas seleccionados, deja aquellos en los que eres experto. Una educación adecuada o una amplia experiencia en el tema pueden convertirlo en un experto.

Si no eres un experto en nada, no temas. Luego, elija temas en los que le gustaría / está listo para convertirse en un experto. Aquellos temas en los que está dispuesto a dedicar gran parte de su tiempo, esfuerzo y, posiblemente, dinero (si el tema involucra capacitación, compra de equipos o materiales para experimentos).

Basado en los intereses del público objetivo

Para partir de los intereses de la audiencia, debe comprender quién es su audiencia. Esto significa que debes dedicar tiempo a estudiarlo.

Aquí también tenemos 2 opciones:

  • Si ya tienes algún tipo de base de suscriptores, publica la publicación y pregúntales directamente qué les interesa y cómo puedes serles de utilidad. Es posible que no se dé cuenta de lo obvio.
  • Si no hay audiencia, piense con qué audiencia le gustaría trabajar. ¿Con quién le interesaría comunicarse? ¿Para quién quieres escribir?

Cuando se determina el público objetivo, comenzamos a estudiarlo y a dibujar un mapa mental.

Digamos que nos gusta una audiencia de mujeres mayores de 30 años y queremos publicar un blog en intagram para ellas. ¿Qué problemas pueden tener estas mujeres? ¿Qué les podría importar?

Bueno, por ejemplo, pueden estar preocupados por el problema del matrimonio y la soledad. También pueden estar preocupados por combinar la carrera y la familia. También pueden estar preocupados por la paternidad. También pueden estar preocupados por la realización creativa y la búsqueda de su yo espiritual. También pueden preocuparse por muchas, muchas cosas.

A continuación, tomamos cada uno de estos problemas y averiguamos qué temas ayudarían a estas mujeres a resolver su problema.

Por ejemplo, en el tema de la desvinculación del matrimonio, puede escribir sobre dónde buscar hombres. Puedes escribir cómo comportarte en las citas. Puede escribir sobre cómo responder preguntas sin tacto. Puedes escribir cómo tener un hijo sin un hombre. Y sobre muchas, muchas otras cosas.

Cómo elegir un tema para su Instagram sin tener un producto

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