Instagram insights en el escritorio
La pestaña principal de Visión General también te dará información sobre cualquier anuncio que se esté ejecutando. Con esta información, podrás evaluar los resultados de tus campañas de pago y comprobar si están a la altura de sus expectativas iniciales.
La pestaña de alcance es donde encontrarás información básica sobre el alcance de tu contenido en los últimos 7 o 30 días. Verás el número de impresiones, las visitas al perfil, las pulsaciones del sitio web y las pulsaciones del botón de llamada a la acción.
Verás el número de «me gusta», de comentarios, de guardados y de compartidos. También verás la llamada a la acción que la gente ha realizado al ver una publicación específica de Instagram, por ejemplo, las visitas al perfil o el número de clics en el sitio web.
En el ejemplo anterior, más del 80% de la audiencia procedía del buscador de hashtags. Consulta nuestro artículo anterior sobre cómo hacer crecer tu alcance orgánico en Instagram de forma exponencial simplemente eligiendo los hashtags adecuados para tu contenido.
Instagram Insights es una aplicación gratuita de análisis de Instagram, está bien para empezar. Sin embargo, se podría argumentar que le faltan métricas en profundidad y datos históricos. Vamos a enumerar algunos de los pros y contras de Instagram Insights:
Por qué no puedo ver los insights en instagram
Con tantas redes sociales en escena y aún más métricas que seguir, puede ser difícil dar sentido a tus datos. Una cosa sabemos con certeza: debes invertir en estrategias de Instagram e Instagram Stories.
Ahora que estás familiarizado con algunas de las razones por las que Instagram es parte integral de tu estrategia de marketing en redes sociales, sigue leyendo mientras desglosamos las principales métricas y definiciones de Instagram que necesitas conocer para que puedas avanzar y analizar con confianza.
A menos que inviertas mucho en tus publicaciones de Instagram, probablemente no conseguirás que todos tus seguidores vean tu contenido. E incluso con un gasto importante, es poco probable que llegues a todos tus seguidores. Por eso el alcance de Instagram es importante. El alcance te indica cuántos usuarios únicos reciben tu contenido cada día. Intenta maximizar esta métrica para aumentar el conocimiento de la marca.
Aunque comúnmente se confunde con el alcance, las impresiones son el número total de veces que tu contenido podría haber sido visto. Si tus impresiones en Instagram son más altas que tu alcance, es una señal de que tu audiencia está viendo tu contenido varias veces. Busca publicaciones con una alta relación entre impresiones y alcance para obtener un indicador de lo que está funcionando bien.
Información de Instagram
Es importante que aproveches Instagram para tu propio negocio, pero una vez que empiezas, puede ser difícil discernir si tienes verdadero éxito. Sin las métricas adecuadas, nunca sabrás si podrías hacer más para atraer a tu audiencia o hacer crecer tus seguidores.
Hay un montón de aplicaciones de análisis de Instagram que te ayudarán a hacer un seguimiento de tu progreso y a descubrir áreas de mejora. Aquí nos centraremos en las mejores aplicaciones gratuitas de análisis de Instagram, para que puedas centrar tu dinero y tus esfuerzos en el propio contenido de Instagram.
Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, automáticamente tienes acceso a su herramienta de análisis gratuita, Instagram Insights. La herramienta Insights puede mostrarte cuándo está tu audiencia en Instagram, cuáles de tus publicaciones son más populares y las impresiones y el alcance de tu cuenta.
Además, puedes comparar tu publicación original con una versión promocionada de la misma para averiguar si tus esfuerzos pagados están funcionando. Lamentablemente, sólo puedes utilizar la herramienta dentro de la aplicación (no hay versión de escritorio), y no es la más fácil de usar, pero proporciona una buena visión general básica de tus análisis de Instagram tanto para las publicaciones individuales, como para tu cuenta en su conjunto.
Iconosquare
Desafortunadamente, Instagram no te permite descargar fácilmente las analíticas de Instagram de tu cuenta. Puedes abrir tu Instagram Insights en tu escritorio o teléfono, pero no puedes descargar un informe completo. Entonces… ¿cuál es la solución?
La única forma de descargar las analíticas de Instagram es haciendo una captura de pantalla de los resultados y recopilando los datos. Instagram no admite la exportación de sus datos como una hoja de Excel o un PDF, así que esta es la única opción que tienes si no estás dispuesto a gastar mucho.
Potencialmente, puedes consultar tus Instagram Insights en un ordenador de sobremesa utilizando Creator Studio. Creator Studio te permite publicar contenido, así que entendemos el atractivo de usarlo para el contenido y las analíticas. Sin embargo, allí verás tus datos de los últimos 7 o 30 días solamente. Eso significa que tendrías que recopilar los datos cada semana, o cada mes, antes de que desaparezcan.
En primer lugar, no te perderás ninguna de las clásicas analíticas de Instagram de Insights. Todas las mismas métricas aparecerán en todos tus informes y análisis. Además, verás métricas adicionales como el índice de actividad para obtener un mejor resumen de la actividad y el compromiso de los usuarios.