Cómo hacer un sorteo en facebook por compartidos

Reglas del sorteo en Facebook

Todas las marcas quieren que sus productos reciban más miradas. Ser viral es el sueño, pero no es una hazaña fácil, especialmente si estás en un mercado saturado. Los sorteos son el equilibrio perfecto para mostrar sus productos y ampliar su alcance, al tiempo que proporcionan una actividad atractiva para que los consumidores participen.

¿Se pregunta cómo hacer un sorteo para aumentar el conocimiento de la marca y las ventas? Nosotros lo tenemos claro. Este artículo le guiará paso a paso, desde la definición de su objetivo final hasta la elección de la plataforma de sorteos que debe utilizar.

Decida cuál es el mejor objetivo para su empresa en el momento de realizar el sorteo. Por ejemplo, si quieres dar a conocer un nuevo producto durante su lanzamiento, el mejor objetivo podría ser el conocimiento de la marca. Una vez que haya decidido el objetivo, puede asignarlo a los indicadores clave de rendimiento (KPI) pertinentes. En el caso de la notoriedad de la marca, puede ser el número de seguidores o el número de suscriptores de correo electrónico.

¿Vas a regalar un nuevo producto? ¿Una colección completa? ¿O dinero? Lo ideal es que el premio esté en consonancia con su marca y ofrezca a su público una muestra de sus productos. Un ejemplo muy obvio de desconexión sería que una marca de queso vegano regalara un paquete de aliños para carne de barbacoa.

Recogida de likes en Facebook

Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.

Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.

Realización de un concurso en facebook

La mayoría de los vendedores de aplicaciones siguen dependiendo de las opciones «compartir» e «invitar a tus amigos», confiando en que los participantes de la campaña corran la voz, y las marcas esperan que la viralidad aumente su captación de fans al tiempo que disminuyen sus costes de publicidad.

Atrapadas en una espiral descendente, las campañas compartidas perdieron visibilidad y popularidad al encontrarse luchando por la atención. Con tanto contenido compartido en el Newsfeed, los usuarios se volvieron más selectivos y empezaron a hacer menos clic en este tipo de historias. Si tuvieras 15 minutos de descanso y la posibilidad de elegir entre hacer clic en una foto de las últimas vacaciones de tu mejor amigo o su participación en un sorteo, ¿en cuál harías clic?

Entonces, cansados de recibir un montón de invitaciones a juegos sociales del tipo «¡¡¡Mundo de zombis!!!» o «¡¡¡Aplasta los caramelos!!!» por parte de sus amigos, los usuarios no tardaron en responder menos a las invitaciones genéricas no orgánicas de sus amigos.

Según los mismos datos que utilizamos para medir la eficacia de la función de compartir, entre 108.800 participantes en el sorteo, se enviaron 71.400 invitaciones, y un participante generó 0,65 invitaciones. Parece prometedor.

Cómo hacer un concurso de me gusta y compartir en facebook

La opción «Invitar amigos» enviará una solicitud a los amigos que hayas decidido invitar. Así de sencillo. Esta función es tan importante como el botón de compartir.  Facilita que los demás corran la voz.

¿Qué quieres que hagan los usuarios para participar? Podría ser tan sencillo como hacer clic en un único botón que les pida los derechos de solicitud. Otra acción estupenda pero sencilla podría ser hacer que introducir su dirección de correo electrónico sea una acción de participación. En otras palabras, introduzca su dirección de correo electrónico y tendrá la oportunidad de ganar X (desplácese hacia abajo para ver un ejemplo).

Obtener la dirección de correo electrónico del participante significa que tiene otro canal de comunicación para ayudar a su empresa a difundir su mensaje de marketing. Es inteligente integrar sus canales de marketing, de modo que tome las conexiones que establece a través de las redes sociales y las añada a su lista de correo. Además, al tratarse de un sorteo, la dirección de correo electrónico puede utilizarse para contactar con los ganadores.

Como en cualquier sorteo, el premio jugará un papel muy importante y podría determinar el éxito o no de tu campaña. Elija sus propios productos/servicios o algo muy atractivo para su público objetivo. Por defecto, el premio debe estar dirigido a aquellos que realmente están interesados en lo que usted ofrece. Ya lo he dicho un par de veces y lo vuelvo a repetir: no regales un iPad si eres una tienda de artículos de pesca. Regala tus propios productos o, mejor aún, algo exclusivo que no esté disponible para todo el mundo.

Cómo hacer un sorteo en facebook por compartidos
Scroll hacia arriba