Cómo poner caritas en linkedin

Emoji de Linkedin

¿Nervioso, verdad? Inmediatamente piensas que estás en problemas. (Ni siquiera vamos a hablar de la agresividad del punto en esa frase.) Pero si añades un emoji a una frase que, por lo demás, induce a la ansiedad, cambia todo el significado:

El objetivo de LinkedIn es presentar tu imagen más profesional a tus compañeros, posibles socios comerciales y futuros empleados o empleadores. Añadir emojis a tu perfil, sobre todo en el titular, sólo resta valor a tu marca personal.

Si estás buscando trabajo, esto es una gran señal de alarma. Claro, un emoji colocado con sarcasmo en tu chat de Slack en el trabajo es genial. Poner un emoji en tu perfil de LinkedIn indica que potencialmente no sabes dónde trazar la línea entre la diversión con los amigos y tu trabajo.

Los emojis, tal y como se utilizan actualmente, los emplean con más frecuencia los Millennials y la Generación Z. Si eres joven, te arriesgas a que te juzguen como poco maduro para un trabajo serio. Si eres mayor, corres el riesgo de que te juzguen por esforzarte demasiado.

Por un lado, les gustan mucho los emojis. Pero, ¿puedes ver más allá de ellos para asimilar realmente la información del titular? Es difícil abrirse paso entre el mar de iconos para leer realmente lo que la persona está diciendo profesionalmente.

Emoji de titular de Linkedin

Los emojis son una herramienta útil para añadir un tono de voz a las comunicaciones digitales. Una carita sonriente, un giro de ojos o un emoji de risa pueden ayudar a los lectores a entender tu mensaje. También añaden una cara amigable a lo que puede ser un mundo corporativo muy soso, pero ve con cuidado: la sobrecarga de emojis puede parecer desordenada e infantil.

Pero lo más importante es que pienses en el sector al que te dedicas, en el mensaje que intentas transmitir y en el público al que quieres llegar. Si eres del mundo corporativo, puede que los emojis no sean apropiados para tus mensajes.

Emojis de Linkedin 2021

¿Es tu nombre un poco difícil de pronunciar? Si es así, ¡hay una nueva función genial en tu perfil de LinkedIn que tienes que configurar! Ahora puedes grabar tu propia voz pronunciando tu nombre y aplicar ese archivo de sonido a tu perfil. De este modo, cuando alguien quiera conocerte por primera vez, podrá hacer clic en el pequeño icono del altavoz que aparecerá junto a tu nombre. Y te oirán decir tu nombre. Creo que esta es una gran novedad en 2020.

Una de las cosas que enseño durante mi formación en LinkedIn es actualizar tu titular profesional en LinkedIn. Hablo de añadir 2 o 3 cosas relacionadas con el negocio, y 2 o 3 cosas personales. Tu titular profesional es una de las primeras oportunidades que tienes para ser social con la gente cuando ven tu perfil, así que es una buena idea tener más que tu posición de trabajo actual en ese texto.

Yo opté por añadir emojis a las 2 o 3 cosas personales de mi perfil de LinkedIn. Puedes ver la máscara y el tubo de buceo junto a Buceador, la clave de sol musical junto a Guitarrista y los ladrillos junto a Coleccionista de LEGO. (¡Los tres resultaron ser buenos iniciadores de conversación!)

Cómo añadir emojis a un post de linkedin

Los usuarios de LinkedIn de todo el mundo pronto podrán hacer algo más que dar «me gusta» a una publicación en la red social orientada a los negocios.  El jueves, la compañía dijo que está implementando cinco «reacciones» para permitirte expresar una gama más amplia de emociones. Entre ellas se encuentran: «Me gusta», «Celebro», «Me encanta», «Me parece bien» y «Me parece curioso». Los usuarios mantienen pulsado el botón de «me gusta» que aparece en una publicación para ver las demás opciones, que se representan con emojis como una bombilla, un corazón y dos manos aplaudiendo.  Los usuarios de LinkedIn mantienen pulsado el botón «me gusta» para ver más reacciones.

Cómo poner caritas en linkedin
Scroll hacia arriba