Límite de edad de Tik tok
«La ley exige que las empresas obtengan el consentimiento de los padres para recopilar los datos de los niños menores de 13 años, y TikTok no lo hizo. Tampoco notificaron a los padres cómo recopilaban exactamente los datos de los niños ni les permitieron pedir que se eliminaran esos datos.»
Como resultado, la compañía fue multada con 5,7 millones de dólares por violar la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea, que «impone ciertos requisitos a los operadores de sitios web o servicios en línea dirigidos a niños menores de 13 años, y a los operadores de otros sitios web o servicios en línea que tienen conocimiento real de que están recopilando información personal en línea de un niño menor de 13 años.»
En agosto de 2021, la aplicación puso en marcha nuevas medidas de seguridad, entre ellas la desactivación de las notificaciones para los menores de 13 a 15 años después de las 21:00 horas y la adición de una función que impide que los usuarios menores de 16 años tengan acceso a los mensajes directos.
Musical ly tik tok
Como padre, puede ser difícil mantenerse al día con las nuevas tendencias de las redes sociales. Pero TikTok no solo se ha convertido en una sensación viral, sino que también fue noticia internacional en 2020 por atraer la atención del gobierno de Estados Unidos.
TikTok es una aplicación de redes sociales que te permite crear vídeos cortos, ponerles música y compartirlos con el mundo. Es fácil aprender a usar TikTok y los usuarios pueden subir vídeos de hasta 10 minutos de duración. Por supuesto, como en cualquier plataforma de redes sociales, se puede navegar, dar «me gusta», compartir y comentar las publicaciones, así como seguir los canales que te gustan.
Para los niños, el valor de entretenimiento de esta aplicación es alto. Tiene música, bailes, humor y mascotas muy divertidas. A los niños les gusta porque pueden mostrar su propia creatividad y divertirse viendo a sus amigos.
Para los adolescentes, es una gran manera de expresarse, compartir intereses y encontrar clips divertidos de otros. Pero debido a su carácter público y online, es normal que los padres se pregunten si es seguro para los niños.
Si tienes curiosidad por conocer el límite de edad de TikTok, los titulares de las cuentas deben tener al menos 13 años. En lo que respecta a la compatibilidad con la familia, deberás vigilar el uso que hacen tus hijos de la aplicación.
Cuenta infantil Tiktok
Tik Tok es una app gratuita de redes sociales diseñada para crear y compartir vídeos musicales cortos. Sustituye a Musical.ly que cerró en agosto de 2018 teniendo todos sus 100 millones de usuarios transferidos a la app Tik Tok.
No hay duda de que hay mucha jerga secreta utilizada por los adolescentes en las plataformas online. De ahí que no sea de extrañar que » I had pasta tonight» no tenga nada que ver con la comida. Es más bien una señal de ayuda.
Protect Young Eyes informó sobre una joven que publicó un vídeo de su sincronización labial en Tik Tok y a las pocas horas, recibió un mensaje de un hombre con un vídeo de sí mismo masturbándose con su vídeo (la joven mantuvo su perfil público)
En mi opinión, si quieres permitir que tu hijo de 13 años entre en esta aplicación, tienes que vigilar su cuenta de cerca y hacerle saber que le seguirás y comprobarás su aplicación. Esto es para asegurar que no se exponen a algunos de los peligros que se pueden encontrar en la aplicación.
Si tu hijo decide utilizar Tik Tok y está en cualquier red social, utiliza herramientas de control como Bark para supervisar sus actividades en línea. Bark alertará a los padres cuando los niños hayan visto algo inapropiado.
Control parental Tiktok
La generación Z no se cansa de TikTok. Pero si estás preocupado por lo que tus hijos están viendo exactamente, no eres el único. Desde el contenido inapropiado hasta la seguridad de los datos de los usuarios, esto es lo que necesitas saber, además de tres medidas de seguridad que debes tomar cuanto antes.
Aunque pueda parecer que TikTok surgió de la nada, la aplicación en realidad comenzó en 2014 como un sitio de sincronización de labios llamado Musical.ly. En 2018, fue adquirida por una empresa con sede en Pekín y se fusionó con la app china TikTok, explica Titania Jordan, directora de crianza de la app de control parental Bark. Ahora, la sincronización de labios sigue siendo un tema importante en la aplicación, pero el contenido de TikTok abarca toda la gama, desde clips que implican desmontar pruebas de embarazo hasta otros que presentan canciones destinadas a reventar las listas de éxitos del pop.
Si parece que TikTok es terreno fértil para mucha diversión y muchos problemas, es porque lo es. Sea cual sea la plataforma de redes sociales que utilice su hijo -incluso si se trata de una versión supuestamente fiable y limitada dirigida a los niños, como YouTube Kids- es probable que se encuentre con posibles problemas de seguridad. Por eso TikTok ha empezado a implementar controles parentales en la aplicación (aunque estos controles aún no están disponibles en Estados Unidos)