Consejos de marketing en Instagram de los expertos en redes sociales

Con un montón de posibilidades creativas, oportunidades de segmentación y potencial de personalización, la plataforma amigable para los jóvenes ofrece el poder de conectar con los creadores de tendencias influyentes, romper con el ruido de la competencia y construir comunidades activas y comprometidas de clientes.

Y puede que ofrezca a las marcas el mayor beneficio por su inversión en marketing de contenidos. Aunque está ligeramente a la sombra de su hermana mayor, Facebook, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Ha eclipsado a los mayores de las redes sociales, como Twitter (335 millones de usuarios mensuales), LinkedIn (260 millones de usuarios mensuales) y Pinterest (250 millones de usuarios mensuales).

Dadas estas ventajas, no debería sorprender el hambre de información y marketing en Instagram. Varios de los artículos más leídos de CMI publicados en 2018 cubrieron la plataforma, y está constantemente entre las principales búsquedas en este sitio.

Redondeé las mejores ideas y consejos que ofrecemos sobre el tema, facilitando que los no iniciados en Insta encuentren su equilibrio como usar Instagram, al mismo tiempo que doy consejos y trucos de expertos para que los usuarios avanzados suban de nivel sus iniciativas.

Determina tu estrategia en Instagram

Instagram da un giro visual a las microconversaciones que convirtieron el “tuit” en un verbo de marketing en 2006. Con sus exclusivos filtros fotográficos, sus funciones de narración de vídeos en streaming, sus herramientas de edición para memes y su facilidad de uso en el móvil, es la plataforma perfecta para capturar esos pequeños momentos auténticos que sacan a relucir el lado humano de tu negocio.

Pero antes de crear el perfil de tu marca y publicar fotos bonitas, piensa seriamente en cómo posicionar tus actividades en Instagram para que contribuyan a tus objetivos estratégicos de marketing. (Si necesitas ayuda, sigue el proceso paso a paso que se describe en mi guía para crear un plan de marketing en redes sociales inteligente y sencillo).

Por ejemplo, si la generación de clientes potenciales es una de las principales prioridades de marketing, ten en cuenta que Instagram no permite hacer clic en los enlaces de las descripciones de las publicaciones ni en los comentarios, como hacen otras redes sociales. Se permite un hipervínculo, en la biografía de tu página de perfil (aunque hay complementos de terceros que pueden proporcionar capacidades de enlace adicionales).

Tendrás que optimizar el contenido de tu biografía con el fin de generar contactos y elegir bien el enlace. (Puedes editar ese enlace cuando quieras dirigir a los usuarios a una página de aterrizaje para una campaña o promoción).

Aunque tus opciones de enlace son limitadas, puedes generar una avalancha de clientes potenciales si incluyes una llamada a la acción relevante y atractiva en tu biopágina.

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