12 consejos para hacer crecer su audiencia de Instagram

Para más de trescientos millones de personas, Instagram se ha convertido en el lugar donde comparten sus fotos, videos e historias de vida todos los días. La dinámica de crecimiento del interés en Instagram en los últimos años plantea una pregunta para los empresarios y comercializadores: “¿Cómo puedes usar Instagram para promocionar tu negocio?” Entonces, 12 consejos sobre cómo aumentar tu audiencia en Instagram:

1. Escribe una sección interesante “Acerca de ti”

Una opinión sobre una marca de la comunidad de Internet se forma en una fracción de segundo. Así que dar una buena primera impresión es fundamental: hazlo con tu perfil y la sección Acerca de mí en Instagram. Presta la mayor atención a la sección Acerca de mí. La información de una sección jugará un papel clave en las acciones que alguien decida realizar cuando esté en tu perfil.

Una sección Acerca de mí puede alentar a una persona a suscribirse a su cuenta, ver su contenido o incluso hacer clic en un enlace que conduce a su sitio web. Una excelente sección Acerca de mí en Instagram debe: contener una breve descripción de su negocio, comunicarse con su público objetivo; use el tono, la voz y el estilo de su marca para conectarse con su comunidad objetivo.

2. Agrega un vínculo a tu sitio web

El único lugar donde puede compartir un enlace es en la sección Acerca de mí. Tenga en cuenta que la mayoría de las cuentas de Instagram tienden a utilizar este enlace para dirigir el tráfico a su sitio; algunas empresas vinculan su perfil de Instagram a las páginas de destino de campañas publicitarias individuales y contenido; muchas marcas actualizan regularmente su enlace para generar tráfico de publicaciones recientes.

3. Crea un perfil de empresa en Instagram

Instagram anunció recientemente una variedad de herramientas comerciales para ayudar a las empresas a comprender mejor a sus seguidores y hacer crecer su negocio de Instagram. Cuando vaya al perfil de una empresa, podrá incluir información adicional sobre su empresa en su perfil. Por ejemplo, puede agregar un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una dirección física de la empresa mediante una imagen de perfil fácilmente reconocible. Cuando se trata de elegir una foto de perfil, es importante que las personas la reconozcan instantáneamente cuando visitan su perfil de Instagram. Para la mayoría de las empresas, esto significa elegir una de las siguientes opciones:

  • El logo
  • Logo de la compañía
  • Mascota

No limite su imaginación, haga que el perfil de su empresa sea reconocible para los visitantes. Por ejemplo, preste atención a la paleta de colores de su cuenta para crear su propio estilo. Naturalmente, este estilo debe transmitir la esencia de los productos que ofreces o reflejar la filosofía de la marca.

4. Determina los objetivos de tu presencia en Instagram

Al utilizar cualquier canal de marketing, es importante establecer objetivos. Si vas a invertir tu tiempo y dinero en promocionar tu negocio a través de Instagram, haz la pregunta: “¿Qué queremos lograr?” Aquí hay una lista de objetivos de marketing comunes que una organización puede lograr usando Instagram:

  • demostración de los productos ofrecidos;
  • creando una comunidad de sus seguidores / fanáticos;
  • aumentar el conocimiento de la marca;
  • demostración de cultura y valores organizacionales;
  • publicidad de productos a clientes potenciales;
  • aumentar la lealtad a la marca;
  • distribución de noticias de la empresa

5. Utilice las mismas fuentes

Si el texto juega un papel clave en su contenido de Instagram (por ejemplo, superposiciones en fotos y vistas de subtítulos), también debe prestar atención a las fuentes que está utilizando. La fuente debe coincidir con las fuentes y la marca de su sitio principal.

6. Aproveche al máximo las leyendas de las imágenes

Las firmas son una oportunidad para expandir su contenido y muchas marcas lo están aprovechando. Alguien usa el lugar para la firma como un microblogging, alguien crea un titular extraordinario y alguien estimula las respuestas haciendo preguntas debajo de las fotos. Las posibilidades son ilimitadas. Observe la regla principal: el contenido debe cumplir con la filosofía de la marca. También tenga en cuenta que los subtítulos de Instagram están limitados a 2200 caracteres, y después de tres líneas de texto, el subtítulo se trunca con tres puntos.

7. Publica contenido con regularidad

Nunca nos cansamos de recordarle que la regularidad y la coherencia pueden ayudar a su audiencia a saber cuándo esperar material nuevo de usted. Seguir un horario claro asegurará que esté lo más comprometido posible, no amenazado por períodos de calma o falta de actualizaciones.

Cualquier estrategia de Instagram debe ser clara sobre la frecuencia de publicación, y la investigación de Union Metrics encontró que la mayoría de las marcas publican contenido en Instagram a diario. De hecho, el promedio fue de 1.5 publicaciones por día. El estudio encontró que no había correlación entre el aumento de la frecuencia y la menor participación, lo que significa que las marcas que publicaron más de dos veces al día no vieron ningún efecto adicional.

8. Analizar la eficacia de las publicaciones

El seguimiento de la eficacia de las publicaciones es un componente importante del éxito de una estrategia de promoción. Qué buscar al analizar:

  • qué publicaciones recibieron más me gusta;
  • qué contenido es comentado con más frecuencia por la audiencia;
  • cómo la cantidad de publicaciones publicadas afecta la participación de la audiencia.

9. Responde a los comentarios de tus publicaciones

Responder a los comentarios es una excelente manera de generar un compromiso poderoso con la comunidad de Instagram. Si alguien se tomó su tiempo para compartir sus pensamientos con usted, es importante que responda y muestre interés. Esta comunicación tiene un gran impacto en cómo se difunde tu empresa: según un estudio del Internet Advertising Bureau , el 90% de los consumidores recomiendan una marca a otros después de chatear con ella en una red social.

10. Usa hashtags

En muchas plataformas de redes sociales, los hashtags se están convirtiendo en una forma común de categorizar el contenido. Los hashtags permiten a los usuarios de Instagram encontrar contenido y cuentas que vale la pena seguir. La investigación de Track Maven encontró que las publicaciones con más de 11 hashtags tienden a generar más participación. Otro consejo: cree un hashtag específico de la marca (versión en inglés).

En tres flujos paralelos (SEO, Digital y Móvil), los participantes recibirán mucha información práctica útil de expertos autorizados de empresas líderes en la industria.

11. Publica imágenes de personas

Un estudio de Georgia Tech, que analizó 1,1 millones de imágenes de Instagram seleccionadas al azar, encontró que las imágenes con personas recibieron un 38% más de me gusta y un 32% más de comentarios.

12. Experimente con los anuncios de Instagram

Durante el año pasado, Instagram ha optimizado su plataforma publicitaria. En su blog, Instagram explica: Una persona usa Instagram para “seguir” sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta los automóviles y el entretenimiento. No le importará anunciar sobre temas de su interés. Los anunciantes, por otro lado, necesitan un retorno de su contenido, gracias a Instagram, que está orientado no solo por edad, ubicación y género, sino también por archivos adjuntos (a lugares, otras personas y cosas). Una ventaja adicional de Instagram es integración profunda con Facebook, que permite a los anunciantes llegar a los usuarios de Instagram en función de las características e intereses demográficos.

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