7 Consejos para proteger su cuenta de Instagram de un hacker

Cuanto más popular es una página de Instagram, más tentaciones de hackearla. Alguien lo necesita para intentar piratear, alguien quiere dañar el negocio, la reputación del propietario del perfil u obtener beneficios materiales.

Hay varias formas de proteger su cuenta. En este artículo, le diremos lo que debe hacer para evitar que intrusos no autorizados ingresen a su página de Instagram y evitar acciones que puedan dañarlo.

7 consejos para proteger su perfil de Instagram

Establezca la contraseña correcta

Se trata de la longitud de la contraseña y el juego de caracteres en ella. Es mejor si la contraseña consta de varias decenas de caracteres (letras mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación). Ningún hacker en el mundo puede adivinar una contraseña así. Pero incluso esta contraseña es mejor cambiarla cada pocos meses para su tranquilidad.

Para no perder el tiempo componiendo manualmente contraseñas largas, utilice servicios especiales o software de generación. Es fácil encontrarlos, simplemente ingrese “Generador de contraseñas en línea” en el cuadro de búsqueda de Google.

Vincula tu cuenta a Facebook

Incluso si alguien piratea su página de Instagram y cambia su contraseña, aún puede iniciar sesión a través de Facebook y tomar medidas para restaurar el acceso completo.

Pero recuerde que los piratas informáticos pueden conectarse a su perfil de Instagram de manera similar si piratean su cuenta de Facebook. Por lo tanto, preste la debida atención a las cuestiones de seguridad para ambas redes sociales.

Cancele el cambio de contraseña iniciado por el pirata informático

Si recibió un correo electrónico de Instagram indicando que solicitó un cambio de contraseña, pero no hizo nada, verifique la dirección de remitente del remitente. Si pertenece al dominio oficial instagram.com, haga clic en el enlace de reversión de cambio para cancelar la configuración de la nueva contraseña. Luego inicie sesión en su cuenta y cambie la contraseña anterior por una nueva y más segura.

No envíe la contraseña de su cuenta a nadie

Recientemente, ha habido más casos en que los estafadores publican información de que están listos para alquilar su cuenta en una red social y pagar una tarifa mensual por ella o pagar una cantidad única. En ningún caso no compre tales ofertas, ya que casi siempre es solo una forma engañosa de obtener acceso a las páginas de otras personas. Transferirá su nombre de usuario y contraseña, después de lo cual el atacante cambiará esta última y le privará del acceso a su perfil. Si logrará restaurarlo o no es otra cuestión.

Active la autenticación de dos factores

A diferencia de la autorización regular, además de su nombre de usuario y contraseña, también deberá ingresar un código de un solo uso, que se envía en forma de mensaje SMS o mediante una aplicación móvil. Este método de protección se considera el mejor de todos.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en Instagram

Inicie la aplicación móvil de Instagram, inicie sesión en su cuenta, haga clic en el icono con su avatar en el menú inferior derecho. Se abrirá una página lateral, en la parte inferior de la cual debe hacer clic en la inscripción: “Configuración”.

Luego vaya a la sección “Privacidad y seguridad”, elemento “Autenticación de dos factores”. Se abrirá una página de promoción donde debe hacer clic en el botón “Iniciar”. A continuación, seleccione el método de autenticación: a través de SMS o una aplicación móvil.

SMS

Digamos que eligió el primer método. Se enviará un mensaje con un código de confirmación a su teléfono. Ingréselo en el campo especial y haga clic en “Siguiente”.

Si su teléfono no está vinculado a una cuenta de Instagram, se le pedirá que lo vincule. De lo contrario, se le notificará inmediatamente que la autenticación de dos factores está habilitada. Haga clic en el botón “Finalizar” y será redirigido a una página donde se muestran los códigos de respaldo en caso de que no tenga acceso a su teléfono móvil. Puede tomar una captura de pantalla para guardar los códigos en su dispositivo o simplemente sobrescribirlos.

7 Consejos para proteger su cuenta de Instagram de un hacker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba