Dónde se deben colocar los hashtags en instagram

Los hashtags de Instagram dónde ponerlos

Durante años ha habido un gran debate sobre dónde deben colocarse los hashtags. ¿Deben ir en los pies de foto de las publicaciones o en los comentarios? Debido al misterio que rodea el funcionamiento exacto del algoritmo de Instagram, ha sido difícil trazar una imagen completa respecto a qué métodos de hashtags crean más compromiso, alcance y nuevos seguidores.

Sin embargo, hay una cosa que sabemos sobre el algoritmo de Instagram: no hay un sistema de juego. Aunque siempre se recomienda probar diferentes tácticas, debemos tener claro que la gestión de una cuenta personal de Instagram es muy diferente a la gestión de una cuenta de marca. Lo que funciona para las imágenes divertidas de comida en tu cuenta personal de Instagram puede no funcionar de la misma manera para la marca profesional o el negocio que estás tratando de construir.

La tendencia de poner los hashtags en los comentarios surgió como una forma de mantener los pies de foto de Instagram con un aspecto limpio, pero pronto la gente se dio cuenta de que los hashtags en los comentarios también eran descubiertos por el algoritmo de Instagram. A partir de ahí, esos pícaros «hackers del crecimiento» decidieron que la táctica más caliente para engañar al sistema es intercambiar y editar tus hashtags para que tu contenido aparezca en más términos. Es agotador, sobre todo si tienes que trabajar a escala.

Qué hashtags usar en instagram

Aunque se permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, algunos usuarios se sienten incómodos al tenerlos todos a la vista, e incluso a algunos les gusta borrarlos después de unos días cuando su trabajo ya no es tendencia en ese hashtag.

Entonces, te preguntarás «¿por qué no debería poner mis hashtags en el primer comentario?». Bueno, hay un par de desventajas que debes conocer. En primer lugar, hace más difícil programar tu contenido con antelación, ya que tendrás que publicar manualmente tu comentario. En cambio, si incluyes los hashtags en el pie de foto, podrás programar con antelación en Plann. Si tus seguidores son especialmente entusiastas, también existe la posibilidad de que se te adelanten y dejen el comentario antes de que tengas la oportunidad de hacerlo tú. Si eso ocurre, es posible que Instagram no registre tus hashtags.

Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de enorme talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda para el marketing.

Hashtags populares instagram 2022

Socialinsider se asoció con Quuu, una plataforma de curación y promoción de contenidos, para analizar 649.895 publicaciones de Instagram de más de 6.700 cuentas de diferentes tamaños para ver qué nos dicen los datos sobre cómo utilizar los hashtags para obtener un mejor rendimiento en Instagram.

En el caso de las cuentas con más de 100.000 seguidores, los datos muestran que los hashtags en el primer comentario tienen un 15,9% de alcance medio por publicación, frente al 14,8% de alcance de las publicaciones con hashtags en el pie de foto.

En cuanto al número de hashtags necesarios para obtener los mejores resultados, el estudio revela que las marcas obtuvieron el mejor compromiso cuando utilizaron 7 o 30 hashtags. Todo lo que se encuentra entre estos dos números experimentó un descenso en la participación.

Los mejores hashtags

Aunque se permite utilizar hasta 30 hashtags por publicación, algunos usuarios se sienten incómodos al tenerlos todos a la vista, e incluso a algunos les gusta borrarlos después de unos días cuando su trabajo ya no es tendencia en ese hashtag.

Entonces, te preguntarás «¿por qué no debería poner mis hashtags en el primer comentario?». Bueno, hay un par de desventajas que debes conocer. En primer lugar, hace más difícil programar tu contenido con antelación, ya que tendrás que publicar manualmente tu comentario. En cambio, si incluyes los hashtags en el pie de foto, podrás programar con antelación en Plann. Si tus seguidores son especialmente entusiastas, también existe la posibilidad de que se te adelanten y dejen el comentario antes de que tengas la oportunidad de hacerlo tú. Si eso ocurre, es posible que Instagram no registre tus hashtags.

Christy Laurence es la multipremiada fundadora de Plann, una aplicación que creó después de ver cómo personas de enorme talento de todo el mundo renunciaban a obtener ingresos de su pasión por falta de ayuda para el marketing.

Dónde se deben colocar los hashtags en instagram
Scroll hacia arriba