Es cierto lo del algoritmo de facebook

Algoritmo de Youtube

Aunque el contenido y la afirmación eran en gran medida los mismos, otra versión de este rumor que se extendió un mes después sostenía que el algoritmo reducía específicamente el contenido en el newsfeed de un usuario a las publicaciones de 25 o 26 amigos:

Su sistema elige a las personas que van a leer su publicación. Sin embargo, yo quiero elegir por mí mismo: si lees este mensaje déjame un comentario rápido, un «hola», una pegatina, lo que quieras, para que aparezcas en mi News Feed. ¡TE ECHO DE MENOS!

Con esta actualización, también daremos prioridad a las publicaciones que susciten conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Para ello, predeciremos las publicaciones sobre las que quieras interactuar con tus amigos y las mostraremos en un lugar más alto del feed. Se trata de publicaciones que inspiran discusiones en los comentarios y publicaciones que se quieren compartir y a las que se reacciona, ya sea una publicación de un amigo que pide consejo, un amigo que pide recomendaciones para un viaje, o un artículo de noticias o un vídeo que suscita muchas discusiones.

Sin embargo, estos cambios se describieron como que afectaban a los contenidos generados por las empresas y los editores, no a los amigos y familiares individuales, y las únicas revelaciones que se hicieron sobre esos cambios fueron que estaban destinados a aumentar (no limitar) las interacciones con amigos y familiares:

Algoritmo de Facebook 2022

Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de manifiesto la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que se perciba como innecesariamente controvertida o spam podría ganarse rápidamente una huelga, por así decirlo.

«Estos cambios no pretenden mostrar más o menos de páginas o amigos. Más bien, los enlaces de las páginas que se muestren a la gente serán los que consideren que merecen su tiempo, y las publicaciones de los amigos serán las de los amigos de los que la gente quiere saber más.»

Aunque estos datos no son la solución definitiva para saber cuándo publicar, sí arrojan luz sobre el momento en que el público suele ser más activo. Al fin y al cabo, todo lo que puedas hacer para aumentar tus posibilidades de ser visto por más seguidores es una ventaja.

¿Recuerdas esto? ✨ Puede que reconozcas a Tate de la colección #PupilsProject del año pasado: las monturas fueron tan populares que decidimos diseñar una colección entera con su construcción en capas. Mañana lanzaremos los nuevos modelos, pero hoy te damos acceso anticipado para comprar Tate antes que nadie: https://warby.me/2LV18pV

Estadísticas de los usuarios de Facebook

Su sistema elige a las personas que leerán tu post. Sin embargo, a mí me gustaría elegir por mí mismo, por lo que te pido un favor: si lees este mensaje déjame un comentario rápido, un «hola», una pegatina, lo que quieras, para que aparezcas en mi News Feed.

«La idea de que News Feed sólo te muestra las publicaciones de un número determinado de amigos es un mito», dice Ramya Sethuraman, directora de producto que trabaja en la clasificación. «El objetivo de News Feed es mostrarte las publicaciones que te importan para que tengas una experiencia agradable. Si de alguna manera te bloqueáramos el contenido de todo el mundo excepto de un pequeño grupo de tus amigos, lo más probable es que no volvieras».

Esto se debe a que las publicaciones de tu News Feed están clasificadas en el orden en que creemos que te interesará más verlas. (Los algoritmos de la sección de noticias dan prioridad a las publicaciones que se prevé que provoquen conversaciones entre las personas, ya sea por su formato -por ejemplo, los vídeos en directo suelen dar lugar a más debates que los vídeos normales- o porque las publicaciones fueron compartidas por personas, grupos o páginas con los que interactúas frecuentemente.

El algoritmo de los carretes de Instagram

«Algunas de las investigaciones internas encontraron ajustes sorprendentemente sencillos [para mejorar el algoritmo]», dijo Noah Giansiracusa, profesor de matemáticas en la Universidad de Bentley y autor de «Cómo los algoritmos crean y previenen las noticias falsas». «Por ejemplo, si se limita el número de reshares, eso realmente reducirá la cantidad de desinformación».

El algoritmo también podría identificar a los «malos actores» que han compartido repetidamente contenido engañoso y degradar todas sus futuras publicaciones, dijo Nathaniel Persily, codirector del Centro de Política Cibernética de Stanford. «Siempre deberían ser degradados en el newsfeed, sin importar si están hablando de béisbol o de QAnon», dijo.

Otro cambio más drástico sería eliminar por completo el algoritmo de clasificación del newsfeed y volver a un feed cronológico inverso. En otras palabras, mostrar a todo el mundo todo lo que la gente ha publicado, en lugar de tratar de personalizar el feed sólo para ti (y lo que el algoritmo cree que es más probable que hagas clic, o rabia-clic). Esta idea es controvertida. Algunos de los expertos con los que hablé dijeron que nunca funcionaría porque incentiva la cantidad por encima de la calidad -un camino rápido hacia el spam- al tiempo que hace menos probable que veas algo relevante, interesante o atractivo (en todos los sentidos de la palabra) en tu feed.

Es cierto lo del algoritmo de facebook
Scroll hacia arriba