Whatsapp business api méxico
Debido a que la API de WhatsApp Business permite a los negocios disfrutar de más funciones, éstos deben pagar a WhatsApp para utilizarla. Los clientes siguen comunicándose con los negocios a través del WhatsApp Messenger normal, por lo que esta tarifa solo se cobra al negocio.
El modelo de precios de WhatsApp Business API antes del 1 de febrero de 2022 era el de precios basados en notificaciones. Meta ha anunciado que a partir del 1 de febrero de 2022 pasará a tener un precio basado en la conversación. Los detalles del anuncio oficial se pueden encontrar en Meta for Developers.
Las empresas sólo podrán enviar mensajes de plantilla de pago a los clientes si el último mensaje del cliente supera las 24 horas. WhatsApp reiniciará la cuenta atrás de 24 horas desde el último mensaje enviado por el cliente al comercio.
Desde el punto de vista de WhatsApp, los mensajes de plantilla son notificaciones. WhatsApp espera que los comercios completen la comunicación con el cliente en 24 horas. Los negocios no deben enviar información promocional al cliente a través de WhatsApp. Después de 24 horas, los mensajes enviados por los comercios al cliente se consideran una notificación.
Modelo de conversación de Whatsapp
En el modelo de precios basado en la conversación, WhatsApp cobra por cada conversación: Conversación iniciada por la empresa y conversación iniciada por el usuario.La conversación de WhatsApp es una ventana de mensajería de 24 horas iniciada sólo cuando una empresa envía un mensaje a un usuario.
lo que conlleva cargos adicionales. WhatsApp cobra una tarifa determinada por cada conversación iniciada por el negocio (BIC) y por cada conversación iniciada por el usuario (UIC), dependiendo del código de país de los usuarios. En la tarificación basada en la conversación, WhatsApp cobra por cada conversación en una ventana de 24 horas. En la tarificación basada en la conversación, no hay cargos por mensaje. Las empresas pueden intercambiar cualquier número de mensajes con el usuario durante una ventana de conversación de 24 horas. Pero, ¿qué son las conversaciones iniciadas por empresas y por usuarios?(1) Conversación iniciada por usuarios
Cada vez que una empresa responde a un usuario dentro de la ventana de sesión de 24 horas, ese mensaje inicia una conversación iniciada por el usuario (UIC) La ventana de sesión de 24 horas comienza cuando un usuario envía un mensaje a la empresa y es válida hasta 24 horas después del último mensaje del usuario. La empresa puede responder en esta ventana de sesión de 24 horas con cualquier mensaje (sin necesidad de aprobación). Si la empresa no responde dentro de esta ventana de sesión de 24 horas, la empresa tendrá que iniciar la conversación con un mensaje de plantilla pre-aprobado.En el ejemplo anterior, la ventana de sesión de 24 horas comienza a la 1: 09 PM. La conversación iniciada por el usuario sólo comienza cuando la empresa responde al mensaje del usuario, es decir, a las 15:30 horas, y se cobra según el precio del UIC, que en este caso será válido hasta las 15:30 horas del día siguiente. Después de las 15:30, si la conversación continúa, la empresa tendrá que pagar por otra conversación. El precio del UIC, tal como lo cobra WhatsApp, es de 0,35 euros para los destinatarios indios. (2) Conversación iniciada por la empresa
Whatsapp business api gratis
Sin embargo, la mundialmente conocida app de chat ha anunciado recientemente que hará cambios en su modelo de precios el próximo año. Sigue leyendo para conocer los detalles del nuevo modelo de precios de WhatsApp Business y cómo afectará a tu negocio.
A partir del 1 de febrero de 2022, las empresas cobrarán por conversación en lugar de por mensaje enviado, independientemente de quién inicie la conversación. Sin embargo, las tarifas de las conversaciones iniciadas por las empresas variarán de las iniciadas por los clientes.
WhatsApp define una conversación como una sesión fija de 24 horas que incluye todos los mensajes entregados a un cliente; la palabra clave aquí es entregado, no enviado. Si un mensaje no se entrega, la conversación no se ha iniciado y no se cobrará.
Es importante destacar que dentro de esta sesión de 24 horas, los costes se producen una sola vez (por cada conversación de 24 horas). Pero el coste de la sesión varía en función del código de país del número de teléfono del cliente.
Si has estado utilizando WhatsApp para enviar varias notificaciones a tus clientes, seguro que te beneficias de este cambio. Ahora, puede enviar un número ilimitado de mensajes en una sesión de 24 horas, en lugar de que se le cobre por cada plantilla de mensajes enviada.
Precios de whatsapp en Facebook
Sin embargo, la mundialmente conocida aplicación de chat ha anunciado recientemente que hará cambios en su modelo de precios el próximo año. Sigue leyendo para conocer los detalles del nuevo modelo de precios de WhatsApp Business y cómo afectará a tu negocio.
A partir del 1 de febrero de 2022, las empresas cobrarán por conversación en lugar de por mensaje enviado, independientemente de quién inicie la conversación. Sin embargo, las tarifas de las conversaciones iniciadas por las empresas variarán de las iniciadas por los clientes.
WhatsApp define una conversación como una sesión fija de 24 horas que incluye todos los mensajes entregados a un cliente; la palabra clave aquí es entregado, no enviado. Una conversación no comienza hasta que se entrega el primer mensaje comercial. Esto se aplica tanto a las conversaciones iniciadas por el usuario como a las iniciadas por la empresa.
Es importante destacar que dentro de esta sesión de 24 horas, los costes se producen una sola vez (por cada conversación de 24 horas). Pero el coste de la sesión varía en función del código de país del número de teléfono del cliente.
Si has estado utilizando WhatsApp para enviar varias notificaciones a tus clientes, seguro que te beneficias de este cambio. Ahora, puede enviar un número ilimitado de mensajes en una sesión de 24 horas, en lugar de que se le cobre por cada plantilla de mensajes enviada.