Es cuerta la decadencia de facebook

Por qué bajan mis visitas en facebook

En los últimos años, Parse.ly, que proporciona herramientas de análisis principalmente a los editores, ha publicado repetidamente datos que muestran los flujos y reflujos (he enlazado a algunos de sus datos más arriba). No cabe duda de que seguirán haciéndolo y nos mostrarán cómo son las actualizaciones del feed de noticias de 2018 para los medios de comunicación.

Me ha fascinado la sorpresa que he visto al compartir los datos de Parse.ly: un descenso del 25% es algo grande, pero yo había asumido que era mayor que eso para muchos editores, y al indagar en los datos parece que me da la razón.

Mientras tanto, todo esto es mucho más dramático de lo que generalmente se informó en la cobertura del informe de Parse.ly, y recuerde que es antes de que los cambios de alimentación de noticias de 2018 entren en vigor, por lo que es probable que veamos mucho más de esto este año. No es difícil predecir la tendencia de 2018, así que estoy interesado en ver las diversas respuestas que vemos de los diferentes editores. Si has visto declaraciones públicas sobre sus planes, por favor, compártelas en los comentarios – definitivamente me interesaría verlas.

¿Por qué el alcance de facebook es tan bajo 2022?

Estuvo a la vanguardia de la publicidad, precisamente por los mencionados influencers y su impacto en lo que sus seguidores comprarían. Es por ello que muchas empresas se han centrado en la publicidad en Instagram como el método más efectivo de publicidad.

El alcance orgánico no es una consecuencia de la promoción pagada y herramientas similares. Se crea exclusivamente de forma «natural». Esto significa que la gente no llegó a tu contenido de forma dirigida a través de la publicidad.

No estamos diciendo que estos sitios no sean fiables. La mayoría de ellos te darán lo que has pagado, pero la cuestión es que no aportarán más que números vacíos. Como sabes, Instagram incluso ha hecho invisible el número de likes, por lo que ya no significa nada para ti.

Instagram Insights te puede ayudar a crear un calendario para que puedas ver qué días y a qué hora del día tus publicaciones tienen mayor alcance. En esto influirán principalmente las diferentes zonas horarias de tus seguidores y demás.

Piensa qué tipo de contenido era popular cuando creaste una cuenta de Instagram por primera vez, luego hace 5 años y hoy. Quedará inmediatamente claro que los tipos de contenido que son populares cambian constantemente.

Descenso del alcance orgánico

El problema explica por qué la empresa ha puesto tanto interés en atraer a los jóvenes e incluso a los preadolescentes a su aplicación principal y a Instagram, creando equipos dedicados a los jóvenes para atenderlos. En 2017, estrenó una aplicación independiente de Messenger para niños, y sus planes para una versión de Instagram para niños fueron archivados recientemente después de que los legisladores criticaran la iniciativa.

A Instagram le iba mejor con los jóvenes, con una saturación total en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y Australia. Pero todavía hay motivos de preocupación. Las publicaciones de los adolescentes habían descendido un 13% desde 2020 y «siguen siendo la tendencia más preocupante», señalaron los investigadores, que añadieron que el aumento del uso de TikTok por parte de los adolescentes significaba que «probablemente estamos perdiendo nuestra cuota total de tiempo».

Entre las funciones previstas se encontraba la de pedir a los jóvenes que actualizaran sus redes de amigos para hacerlas más relevantes, ya que sus conexiones «suelen estar inactivas y les cuesta obtener algún valor» de ellas después de haber acumulado cientos de amigos a lo largo de los años. Comenzaron a trabajar para ajustar el algoritmo de News Feed específicamente para los adultos jóvenes, con el objetivo de probar el cambio ya en la segunda mitad de este año, para mostrarles contenido «no conectado» de cuentas que no eligieron seguir.

Alcance orgánico facebook

Esto significa que es más importante que nunca que Meta cambie su estrategia para retener y atraer nuevos ojos. Para ello, Meta ha dicho que está invirtiendo más en funciones de vídeo de formato corto como Reels, su clon de TikTok. Y a largo plazo, la empresa está haciendo grandes inversiones (por valor de 10.000 millones de dólares de pérdidas en el último año) en la construcción de sus capacidades de AR/VR y otras tecnologías futuristas que apoyan el metaverso.

«Lo que es único es que TikTok ya es un competidor tan grande, y también sigue creciendo a un ritmo bastante rápido a partir de una base muy grande», dijo Zuckerberg. Y añadió: «Creo que el compromiso general crecerá… y por eso somos optimistas sobre el futuro. Pero hay mucho trabajo que hacer aquí».

Meta también informó de un crecimiento de los beneficios y los ingresos inferior al esperado, lo que, según dice, se debió en parte a la inflación y a las nuevas restricciones de privacidad de Apple para el seguimiento de anuncios, que limitan la capacidad de Meta para venderlos. Además, la empresa se enfrenta a la constante vigilancia de los reguladores gubernamentales de todo el mundo por cuestiones antimonopolio y de moderación de contenidos.

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