Es delito mandar fotos de instagram

Qué hacer si alguien publica una foto tuya sin tu permiso

Una de esas áreas grises es volver a publicar la foto de alguien sin permiso, pero con crédito. La regla número 1 para volver a publicar el UGC en Instagram es dar siempre crédito a la foto. Al dar crédito a la foto, siempre debes hacer referencia al fotógrafo original en el pie de foto – simplemente etiquetarlo en la foto no es suficiente.

Pero el CGU en Instagram no debe ser algo que asuste, porque la mayoría de los instagramers están contentos de que su foto sea republicada en la cuenta de una marca. Que su contenido se comparta en el Instagram de una marca no solo les da exposición, sino que normalmente hará que el autor original obtenga un aumento de seguidores en Instagram, especialmente si su marca tiene muchos seguidores.

Aconsejan confirmar que el cartel original del contenido es el propietario exclusivo de ese contenido, y luego obtener el permiso de ese cartel para reutilizarlo. También puedes necesitar el permiso de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

Eso significa que, técnicamente, tienes que pedir permiso para su uso. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Conseguir que alguien responda «Sí» cuando le preguntas «¿Puedo publicar esta foto?» cuenta como permiso? ¿Es necesario enviar un enlace a un acuerdo y que la persona lo firme? ¿Se puede obtener un acuerdo de determinados usuarios para volver a publicar cualquier contenido suyo?

Informe de Instagram

1. Utiliza sólo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

1. Utiliza solo una aplicación de publicación de terceros de confianza2. No utilices hashtags prohibidos3. No te comportes como un bot4. Cuidado con difundir información errónea5. No rompas las reglas de contenido de Instagram6. Entender el contenido prohibido de Instagram7. Conoce las normas de publicidad de Instagram8. Comparte correctamente el contenido de otras personasEn conclusión

No utilices aplicaciones que ofrecen likes y seguidores. Ninguno de estos servicios está afiliado o respaldado por Instagram, y no debes usar estas aplicaciones ni dejar que nadie acceda a tu cuenta de Instagram. El uso de una aplicación que genere actividad no auténtica (me gusta, comentarios y acciones) puede, en el mejor de los casos, dar lugar a la eliminación de esos comentarios y me gusta. En el peor de los casos, puede suponer una prohibición.

Después de todo, no quieres que te baneen de Instagram por usar un socio que rompe las reglas. (Es mucho mejor elegir un socio de Instagram certificado de confianza mientras implementas una estrategia de Instagram perfecta).

Chantaje de Instagram

Presumir de tu próximo viaje en Internet puede parecer inofensivo, pero hacer una foto de tu tarjeta de embarque es algo que no debes hacer. Seguro que tus seguidores ya saben tu nombre -y puede que incluso conozcan tu destino-, pero según Brian Krebs, autor y fundador de Krebsonsecurity.com, que se especializa en historias de investigación sobre ciberdelincuencia y seguridad informática, otros datos personales están en peligro. Su tarjeta de viajero frecuente y su registro de nombres de pasajeros (PNR) podrían peligrar con una publicación social. Con un poco de maña, los piratas informáticos pueden acceder a sus millas ganadas, su número de teléfono, su fecha de nacimiento e incluso los datos de su pasaporte. Basándose en su número de reserva, los delincuentes también pueden averiguar cuándo sale y vuelve. Saber que no hay nadie en casa puede incitar a los ladrones a entrar mientras usted no está.

Publicar fotos de cheques, tarjetas de crédito y fajos de billetes es buscarse problemas. Además de ser de mal gusto, aumenta las posibilidades de que te asalten. Evita también las fotos (o los pies de foto) que revelen información financiera, como el nombre de tu banco.

Instagram unfollow

Publicar selfies incriminatorios u otras pruebas de que has infringido la ley. Si no que se lo pregunten al delincuente condenado en Florida que posó con armas -una violación de la libertad condicional- y subió los selfies. O pregúntale a la actriz Vanessa Hudgens, que se metió en un lío cuando publicó fotos de un corazón tallado en las rocas rojas de Arizona, con su nombre y el de su novio dentro. Dañar un elemento natural es un delito menor; Hudgens pagó 1.000 dólares de indemnización.

Declaraciones confesionales o amenazantes. No publiques nada enfadado ni confieses nada en Internet. Las fuerzas de seguridad pueden acceder fácilmente a cualquier cosa que publiques, sólo tienen que trabajar un poco para conseguirlo. Por supuesto, a veces los delincuentes facilitan la resolución de un crimen. Un caso de atropello con fuga en Astoria (Oregón) se resolvió rápidamente cuando un hombre publicó en las redes sociales: «El clásico conductor borracho;) pero lo siento por el vehículo de quien sea que haya atropellado. :P» Y ni se te ocurra publicar amenazas de hacer daño a alguien o alabar el terrorismo y/o los grupos de odio. Es casi seguro que es una mala idea, es probable que te cause problemas con el propio Instagram, si no con las fuerzas del orden.

Es delito mandar fotos de instagram
Scroll hacia arriba