Un día sin whatsapp
Pragya Agarwal. Mientras tanto, Pragya Agarwal, de 42 años, de Formby, nunca se ha descargado Whatsapp, a pesar de las muchas presiones de su familia y amigos para que lo haga. «He estado a punto de descargarlo un par de veces», admite. «Parece que es muy popular en la India, donde está gran parte de mi familia. También parece que muchos de mis contactos profesionales están en WhatsApp. Mi grupo de ex alumnos de la Universidad está en WhatsApp y me han dicho que soy la única persona que falta en él», dijo.Agarwal habló recientemente en una charla TEDX y se enteró justo antes de que toda la comunicación sobre el evento había tenido lugar en WhatsApp con los otros oradores que formaban un grupo del que ella no formaba parte, lo que la hizo sentir excluida. «De vez en cuando siento que me estoy perdiendo algo, pero entonces es otra plataforma y aplicación para usar y engancharse, y estoy tratando de reducir mi tiempo en las redes sociales», dijo. «Intento limitarme a unas pocas plataformas seleccionadas y ser más consciente de mi uso de la tecnología digital».
¿Debo dejar whatsapp?
Es simplemente la mejor aplicación para mensajes, videollamadas, mensajes de voz, chats de grupo y demás. Yo soy de los que adoran enviar fotos y vídeos a mis compañeros. Incluso podemos enviar documentos, PDF y otros archivos, lo que facilita mucho la vida de los grupos de estudio. Llevo usando WhatsApp desde sus primeros años y cada vez es mejor. Realmente no entiendo por qué hay gente que sigue usando Messenger. La única mejora que me gustaría ver es poder hacer videollamadas desde un ordenador a través de WhatsApp Web. Para mí es definitivamente una aplicación de 5 estrellas.
Es difícil mantenerse alejado de la familia cuando vives en países diferentes y puedes verlos una vez cada dos años. Con el videochat no los echas mucho de menos, ya que te sientes más conectado y con ellos durante algún tiempoWhatsApp ha hecho las cosas más fáciles al añadir a cualquier persona a través del número de teléfono, ya que antes era difícil para mis padres iniciar sesión en Skype y abrir el portátil para hablar con nosotros, pero ahora todo es tan fácil y maravillosoGracias a esta innovación
«razones para dejar el whatsapp»
2. Después de pasar toda la tarde planificando tu salida nocturna en dicho grupo de Whatsapp, todavía necesitas que te aclaren si vas a «salir», o «OUT, out». Dos looks de maquillaje muy diferentes gente….
7. Dependes de tu grupo de Whatsapp para todo y envías regularmente peticiones de pánico. ¿Alguien tiene un quitaesmalte/algodón/pegamento para pestañas/bronceado en spray/medias* que me pueda prestar AHORA MISMO? *Suprimir según corresponda
12. Cuando te manchas las uñas recién pintadas porque tienes prisa y tu grupo se inunda de mensajes de simpatía. Al menos, cuando te las pones bien, los nuevos esmaltes Super Gel de Rimmel duran hasta dos semanas ¿eh?
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Dejar el whatsapp
No me malinterpretes, no estoy pidiendo a nadie que deje WhatsApp o que tire su teléfono. Desde luego, no estoy tratando de escribir un artículo de autoayuda para los adictos a las redes sociales. Estoy tratando de señalar plataformas alternativas, e incluso formas alternativas de abordar estas mismas plataformas que me han ayudado a hacer un uso productivo de mi tiempo de ocio.
Mi objetivo con estos experimentos era encontrar formas de desconectar, relacionarme y aprender, en paralelo. Sentía que no era social ni estaba en red, aunque pasaba tanto tiempo en línea que empecé a buscar lugares para socializar de verdad, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas. Cuando la gente intenta dejar de usar las redes sociales, suele chocar con un muro al intentar averiguar qué hacer con su nuevo tiempo y vuelve a sacar el teléfono. El truco es aprender primero qué tipo de experiencias disfrutas y luego encontrar vías de la vida real para obtener esas mismas experiencias.
La calidad de la programación televisiva india actual es probablemente una de las peores del mundo. Puedes pasarte horas cambiando de canal pero nunca encuentras nada que te guste. Netflix y similares no me resuelven este problema, porque puede que quiera ponerme al día con algunas noticias de calidad o ver programas de naturaleza y estos simplemente no se ofrecen. Para mí, el problema principal es la calidad de la selección. Estoy contento de pagar a alguien para que me cuide contenidos que pueda disfrutar, mientras aprendo y crezco. Me he decantado por la música y la radio comisariadas, como Apple Music y Earbits, mientras espero que el contenido de vídeo se ponga al día. No sólo me exponen constantemente a nuevos sonidos, sino que sus descripciones son muy educativas. También puedo seguir a gente y aprender más sobre sus gustos.