La mejor hora para publicar en instagram 2022
A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales hoy en día. Y lo que parecía ser el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en algo más concentrado y enfocado en 2022.
Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a su público donde está. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.
Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.
La mejor hora para publicar en las redes sociales 2022
Las redes sociales son una de las mejores maneras de amplificar su marca y el gran contenido que está creando. Pero no basta con publicar contenido en las redes sociales siempre que te apetezca: publicar en algunos momentos da mejores resultados que en otros.
Según nuestra encuesta de 2021 realizada a más de 300 profesionales del marketing, las mejores horas para publicar en las redes sociales -en todos los sectores y plataformas- son de 18 a 21 horas y de 15 a 18 horas. Los mejores días para publicar son normalmente los fines de semana, concretamente los sábados.
Antes de entrar en los detalles de cada plataforma, es importante tener en cuenta que para nuestra encuesta, pedimos a los encuestados que respondieran en su zona horaria actual, con un 38% de los encuestados situados en la zona horaria del Este. Tenlo en cuenta al revisar la información y ver cómo se aplica a tu marca.
Utiliza estos datos como guía si aún no tienes suficientes datos. Una vez que empieces a publicar con regularidad y hayas recopilado datos, revísalos para determinar cuándo es más activa tu audiencia en la plataforma y a qué horario de publicación responden más.
Las mejores horas para publicar en Twitter 2022
Esto significa que es el momento perfecto para revisar los mejores momentos para publicar en las redes sociales. Cuando las audiencias pivotaron durante la pandemia, las marcas también tuvieron que hacerlo. La hora a la que se publica es un factor clave para el éxito de las campañas de marketing en redes sociales. En este artículo, revisaremos los últimos datos de plataformas como Sprout Social y Hootsuite que han recopilado sobre el uso de las redes sociales. También te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar tus propios datos para encontrar el momento adecuado para publicar para tu marca específica. Esto puede ayudarte a elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales para conseguir el mayor compromiso con tu audiencia.
En general, sin embargo, la mejor hora para publicar en las redes sociales es a primera hora de la mañana en días laborables. De este modo, cuando tu audiencia se despierte y comience a navegar por su plataforma favorita, tu publicación será uno de los contenidos más destacados en sus redes sociales. (Sigue siendo una regla universal que el peor día para publicar es el sábado).
Esta información es más útil para las cuentas de redes sociales nuevas que están trabajando para conseguir seguidores. Sin embargo, una vez que tengas una audiencia, hay muchas herramientas y servicios que puedes utilizar para saber cuáles son los mejores días y horas para publicar para tu propia marca, que puede ser diferente.
La mejor hora para publicar en instagram Alemania
Para todas las marcas que tienen éxito en las redes sociales, existe un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.
Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.
Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.
Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en «el mejor momento para publicar en las redes sociales». Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.