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Practique su perfil de LinkedIn antes de salir a la luz

A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.

Espárragos de primera hora

Una vez que hayas decidido lo que quieres compartir en LinkedIn, tienes que decidir cuándo publicar tu contenido para obtener el máximo efecto. Hay muchas opiniones sobre el mejor momento para publicar en las redes sociales, pero a nosotros sólo nos interesan los hechos fríos y concretos respaldados por la investigación. En este artículo, hemos analizado las últimas investigaciones sobre los mejores momentos para publicar en LinkedIn y así poder llegar a tu público objetivo. Aunque el mejor momento para publicar tu contenido en LinkedIn dependerá de una serie de factores, la investigación sobre este tema proporciona un excelente punto de partida.Mejores momentos para publicar en LinkedIn:Mejores momentos para publicar en LinkedIn para obtener mejores resultados en 2022:

1. Los miércoles a las 12 horas. Mientras que los martes, miércoles y jueves se consideran en gran medida los mejores días para publicar en LinkedIn, el miércoles a las 12 pm es uno de los días y horas a los que apuntan múltiples estudios.

4. Martes, miércoles y jueves entre las 8 y las 17 horas.  La mitad de la semana es un gran momento para publicar en LinkedIn, ya que es después de la puesta al día que suele tener lugar los lunes, pero antes de los viernes, cuando la gente está pensando más en el fin de semana que en el trabajo.

LinkedIn: Su máquina de marketing de contenidos y generación de contactos

Con el aumento del software de marketing y la publicidad de pago, no es ningún secreto que las plataformas de redes sociales no son sólo un lugar para la conexión mutua y el intercambio entre extraños, sino que también se han convertido en un lugar donde las empresas pueden construir una marca.

Para atraer a una audiencia comprometida en LinkedIn es necesario crear un contenido atractivo. Pero si no publicas tus contenidos en el momento adecuado, la mayoría de tus seguidores nunca verán tus actualizaciones. Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es el momento óptimo para publicar para tu audiencia específica?

La verdad es que no hay una respuesta correcta. Pero puedes utilizar algunas investigaciones para hacer suposiciones sobre los mejores momentos para publicar en función de tu audiencia. En la siguiente sección, repasaremos el mejor momento para publicar en la plataforma en función de tu sector o de los objetivos de tu negocio.Para una guía en profundidad sobre cuándo publicar en LinkedIn y cómo construir tu estrategia global de marketing en la plataforma, echa un vistazo a nuestro vídeo.

Pensar en el comportamiento de tu audiencia es clave. Lo mejor es realizar un estudio de mercado para saber más sobre cómo utiliza Internet tu audiencia, o consultar tu buyer persona si has recopilado esa información. Si tu cliente ideal es un profesional que trabaja, es seguro que durante las horas de trabajo no tendrá tiempo de consultar sus redes sociales.

Cómo utilizar LinkedIn

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

Aunque las oportunidades de publicidad de pago en LinkedIn no son tan omnipresentes como en otras plataformas de redes sociales, la posibilidad de conectar 1-1 con la gente y de llegar directamente a los profesionales de los negocios hace de LinkedIn un gran sitio para establecer relaciones que pueden convertirse en oportunidades de negocio (por lo que esta red se presta especialmente bien al mercado B2B).

La principal diferencia entre LinkedIn y otras plataformas de redes sociales desde el punto de vista empresarial es que LinkedIn es menos un medio de marketing/publicidad masiva y más una plataforma de networking.

En primer lugar, puedes utilizar LinkedIn de forma más bien pasiva, como un medio de marketing de empuje en el que simplemente añades actualizaciones de estado, anuncias nuevas entradas de blog y publicas tu contenido para llegar a la gente con información valiosa y, potencialmente, conducirla de vuelta a tu sitio web.

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