Lo primero que debes saber de Instagram

Puede que Instagram no necesite presentación, pero para los que no estén familiarizados, es una app gratuita de redes sociales que permite a los usuarios capturar y compartir fotos y vídeos. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en octubre de 2010, Instagram ganó rápidamente popularidad, atrayendo a más de 100 millones de usuarios activos en el momento en que fue adquirida por Facebook menos de dos años después por la friolera de mil millones de dólares. Desde entonces, Instagram ha superado los 400 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las principales redes sociales.

Para mantener su popularidad, la empresa introduce continuamente nuevas funciones, pero esto también puede hacer que su creciente lista de capacidades sea difícil de seguir. Tanto si eres adicto a Instagram desde hace años como si eres nuevo en el gigante de las fotos, estos consejos y trucos te ayudarán a dominarlo.

Cómo crear tu perfil de Instagram

¿Ya tienes una cuenta? Adelante, sáltate esta sección. Si no es así, empecemos por lo más básico. Para registrar una cuenta de Instagram, sólo tienes que abrir la aplicación, pulsar “Registrarse” y acceder con tu cuenta de Facebook o proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña.

También tendrás que crear un nombre de usuario único, o “handle”. Puede ser tan simple como tu nombre real o algo más creativo. Si te unes a Instagram con fines profesionales, es una buena idea utilizar un nombre de usuario que se relacione con lo que haces o con el tema de tu cuenta.

Añade una foto de perfil

Puedes añadir fácilmente una foto de perfil en la aplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil. Ve a tu perfil tocando tu foto de perfil en la parte inferior derecha, toca el círculo en blanco junto a tu nombre (aquí es donde irá tu foto de perfil) y haz una foto nueva o importa una de tu teléfono, Facebook o Twitter.

Cuéntale al mundo más cosas sobre ti (o no)

En el menú Editar perfil, puedes determinar cómo quieres que se muestre tu nombre (real o seudónimo), cambiar tu nombre de usuario de Instagram, enlazar con un sitio web externo (sólo se permite uno) y añadir una biografía. También puedes incluir información privada como tu número de teléfono y tu sexo, aunque no se muestran al público. Lo bueno es que Instagram no te obliga a rellenar ninguno de estos campos, ni tienes que dar tu nombre completo si no quieres.

Lo primero que debes saber de Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba