Cómo crear una página de facebook del barrio
Juro que en los últimos tres meses, de cada 10 posts, nueve son negativos. Y en los comentarios de la única publicación positiva se esconde alguien que intenta desviar la conversación hacia lo negativo porque no puede evitarlo.
La gente parece dedicar el 97% del tiempo a lamentarse de cómo están cambiando las cosas y de que es culpa de todos menos de ellos, el 3% del tiempo a ignorar de qué tratan los posts y a seguir su propia diatriba, y el 0% del tiempo a pensar en lo que podrían hacer personalmente para mejorar sus comunidades. Dios mío, qué impacto positivo tendría en la comunidad si la gente actuara con el mismo fervor con el que publica. Recordatorio: publicar en Internet en grupos privados no cuenta como trabajar duro para ser un buen miembro de tu comunidad.
Hay algunos tipos de personas en estos grupos. La persona que más odio es la que tiene grandes pelotas de internet y se hace la dura y llama a la gente por internet en lugar de llamar a su puerta y discutir las cosas como hacen los adultos. Ya sabes, esos que si tienen un problema, ya saben dónde encontrarme. Todos los rollos de ojos, idiota de atención whoring. La persona de estos sitios que más me gusta es la que es comediante en los comentarios y que mantiene los chistes de barrio. Necesitamos a alguien que aligere las cosas y vosotros sois los héroes.
Nextdoor vs facebook
Una de sus recientes actualizaciones ha eliminado la posibilidad de utilizar la app en vista horizontal, sólo de perfil. Yo accedo a la aplicación en mi iPad y siempre uso la vista apaisada porque es más fácil equilibrar el dispositivo y leer y acceder a las funciones. Cada vez utilizo menos la aplicación debido a este cambio, espero que vuelvan a ofrecer la versatilidad de acceder en cualquiera de las dos vistas. En general es una buena aplicación y la disfruto en su mayor parte. Desgraciadamente hay mucha fealdad y maldad que se cuela con demasiada frecuencia entre los «vecinos», ya que los responsables evidentemente no pueden seguir el ritmo, denuncien o no. Creo que un control más estrecho con más pistas u otras personas ayudaría a minimizar esto. Nosotros, como usuarios, no podemos intentar corregir a las personas que hacen comentarios groseros o malvados, ya que entonces nos denuncian y nos bloquean, y los usuarios que se limitan a denunciar los comentarios y las publicaciones no han eliminado esas publicaciones o comentarios con la suficiente rapidez… si es que lo hacen. Si alguien bloquea a individuos específicos, entonces esos individuos pueden seguir viendo esos mensajes y continuar acosando y haciendo comentarios groseros y amenazantes que ya no podemos ver o ser conscientes de lo que no es correcto. Así que no bloqueo a nadie porque necesito saber lo amenazantes que se están volviendo… no sólo a mí sino también a otros. Si la gente es suspendida por mal comportamiento, entonces los mensajes o comentarios que causaron la suspensión y fueron reportados deberían ser automáticamente borrados… permanentemente. Si no se borran, vuelven a aparecer cuando alguien se reintegra.
Meme de la página de Facebook del barrio
Cuando la ciudad de Nueva York entró en cierre, necesité imprimir una etiqueta de devolución. Las tiendas estaban cerradas, y también mi oficina, la tierra de la impresión gratuita. Me estaba mudando, por cuarta vez en tres años -esta vez al otro lado del océano- y trataba de desordenar mi vida lo más posible.
Ya me sentía nostálgica por haber dejado la ciudad y agradecida por todo lo que me había enseñado, y entonces un pequeño acto de amabilidad ejemplificó el porqué. Un vecino me dio casualmente su vieja impresora de forma gratuita, a través de la publicación en nuestro grupo local Buy Nothing.
Llevo años en mi viaje de sostenibilidad, comprando de segunda mano y fabricando mis propios productos, pero estaba descubriendo una nueva forma de vivir: Quería comprar menos. Quería, si era posible, no comprar nada en absoluto.
Poco a poco, empecé a interactuar más con mi comunidad publicando artículos en el grupo, y me sentí feliz de que tuvieran un nuevo hogar. Una vecina se presentó en mi puerta a por platos viejos, que utilizó para hacer un mosaico. Otra organizó un taller de cera de abeja en el que pusimos en común nuestros ingredientes crudos y fabricamos nuestro propio bálsamo labial y envoltorios reutilizables para alimentos.
Mercado de barrio en Facebook
Tanto si quieres organizar un equipo de sóftbol en tu barrio, como si quieres que te recomienden una empresa de techos o que te ofrezcas como voluntario para ayudar en un evento, necesitas una forma de comunicarte eficazmente con tus vecinos. Por suerte, vivimos en una época en la que nunca ha sido tan fácil hacerlo.
Nextdoor se anuncia como la «red social privada para tu barrio». La aplicación reduce su alcance a un radio de una manzana por otra. Front Porch Forum es otra popular plataforma de creación de comunidades. Aunque actualmente sólo está disponible en Vermont, está en proceso de expansión a otras zonas.
Se trata de una plataforma vecinal diseñada específicamente para los habitantes de los apartamentos. MyCoop se dedica a «mejorar la comunicación entre los residentes de los edificios de varias unidades, así como con los propietarios y los gestores de los negocios». Los usuarios comparten actualizaciones en tiempo real entre ellos y utilizan el sitio para compartir e intercambiar.
Olio tiene una misión muy concreta: conectar a los vecinos entre sí y con los comercios locales, para que los excedentes de comida y otros artículos puedan compartirse, no tirarse. Desde el exceso de verduras de la CSA hasta las porciones sobrantes de la cena, Olio ofrece una forma de unir a los vecinos a través de la comida.