Me parto de risa para facebook

El uso de Lmao a lo largo del tiempo

Lmao significa «laughing my ass off». Normalmente, la gente lo utiliza en conversaciones escritas para mostrar que algo le parece gracioso. Puede considerarse una versión más fuerte de lol, que significa reírse a carcajadas. Lmao surgió a principios de la década de 1990, y las personas que lo utilizaron primero fueron los primeros en adoptar la comunicación en línea. Hoy forma parte del lenguaje de los textos y de la jerga de Internet. Después de todo, es mucho más cómodo escribir lmao que «eso fue gracioso» o «eso me hizo reír».

Lmao no es una frase que debas utilizar en la comunicación formal. Reserva lmao para las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea y los mensajes de texto. Puedes escribir lmao en mayúsculas o en minúsculas, pero si realmente necesitas utilizar la abreviatura en un contexto más formal (un artículo sobre la abreviatura, por ejemplo) recuerda ceñirte a un conjunto de reglas de mayúsculas.

Hay un par de maneras de utilizar lmao para mostrar que te estás riendo de verdad. Una de las formas es escribir el acrónimo en mayúsculas, pero también puedes añadir la o al final de la abreviatura: lmaoo es reírme a carcajadas. Algunas personas también añaden la palabra f, para obtener lmfao.

Reírme a carcajadas

IMAO es un giro de IMHO, o en mi humilde opinión.  Uno de los primeros IMAO proviene de una discusión en Usenet de mayo de 1989 sobre la banda The Grateful Dead. El usuario, llamado David Vinayak Wallace, comienza un post con: «Bien, entonces, permítanme echar un poco de queroseno al fuego. IMAO así es como calificaría» varios períodos de la historia de la banda.

Hasta 1989, IMAO y en mi arrogante opinión se utilizó 8 veces en grupos de Usenet, siempre en debates y discusiones. En varias conversaciones se desestimó por completo el punto de vista contrario, y en una de ellas incluso se acusó al oponente de ser homófobo. Desde sus inicios, IMAO se utilizó con ironía pero también con cierta fuerza. En 1993, IMAO estaba muy extendido en los grupos de Usenet, de nuevo utilizado en temas candentes.

IMAO se extiende en la red, y se vuelve más suave en el tono, en los años 90 y 2000, pero nunca llegó a despegar como su homólogo, IMHO. Probablemente, eso se deba en parte a que en mi opinión arrogante 1) no es una frase habitual en inglés y 2) no es algo que a un polemista le suela gustar admitir en una discusión.

Reírme a carcajadas es sinónimo de

No, en realidad no. Pero resulta que nos hemos estado descojonando figurativamente de varias partes de nuestro cuerpo desde al menos la década de 1840, cuando Charles Dickens, al final de una carta a su íntimo amigo Thomas Mitton, se disculpó por su dejadez: «He hecho muchas tachaduras y errores en este breve espacio, pero casi me he escrito la cabeza esta mañana y soy un estúpido consternado».

Es comprensible que Dickens estuviese confuso por haber pasado demasiadas horas dentro de The Old Curiosity Shop, que probablemente estaba escribiendo en ese momento, pero la gente no tardó en autodestruirse en un número alarmante y de formas imaginativas: fumando, gritando, incluso bostezando hasta perder la cabeza. En su Autobiografía y primer romance (burlesco) de 1871, Mark Twain afirma que un antepasado suyo del siglo XV, Beau Twain, tenía «una mano hermosa, hermosa». Y podía imitar la mano de cualquiera con tanta fidelidad que bastaba con ver a una persona reírse a carcajadas».

Sin embargo, no fue hasta la época menos decorosa de la literatura estadounidense, posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando se nos empezó a caer el culo, al menos en letra de molde, por el trabajo continuo, las temperaturas extremas y cualquier otra serie de asiduidades y penurias. En la década de 1940, en «Los desnudos y los muertos», de Norman Mailer, tenemos el siguiente diálogo interior de un personaje llamado Roy, al que una mujer deja plantado:

Me parto de risa para facebook 2021

El significado de LMAO es «laughing my ass off» (reírse a carcajadas) y es un elemento del argot de Internet. Este divertidísimo (y ligeramente inapropiado) acrónimo aparece todo el tiempo en textos y mensajes online. En este artículo, veremos cuándo es apropiado utilizarlo y cómo hacerlo mejor.

LMAO es un acrónimo que significa «laughing my ass off». Algunas personas lo utilizan como sinónimo de LOL. Los gramáticos clasifican LMAO como una interjección porque transmite emoción. También es un verbo ya que describe una acción. Cuidado. Es mejor utilizar LMAO en conversaciones informales porque contiene la palabra «ass» (culo). Algunos podrían considerarla una palabrota y sentirse ofendidos. Además, es un tipo de lenguaje de texto, más apropiado en la comunicación digital como los mensajes de texto, los correos electrónicos o las publicaciones en las redes sociales.

El significado de LMAO describe la fuerte emoción que sientes cuando encuentras algo extremadamente divertido. Tanto si envías mensajes de texto a tus amigos como si los publicas en las redes sociales, este acrónimo te ayudará a expresar tus sentimientos de forma eficaz.

Lo mejor es pronunciar LMAO leyendo cada letra del acrónimo por separado. Al leer un texto en voz alta con esta palabra, dirías «el-em-ay-oh». Algunos texters también dicen «luh-may-oh», pero eso es menos común.

Me parto de risa para facebook
Scroll hacia arriba