Icono de notificación de Whatsapp
Como WhatsApp se esforzó en mejorar su sistema de encriptación, conseguir los datos ya no es tan fácil. Con las nuevas versiones de WhatsApp ya no es posible utilizar la copia de seguridad adb. Las aplicaciones pueden negar las copias de seguridad y el cliente de WhatsApp lo hace. Si por casualidad tienes un teléfono rooteado, puedes usar un shell de root para obtener el archivo de la base de datos sin cifrar.
Si no tienes root, aún puedes desencriptar los datos si tienes un APK de WhatsApp antiguo. Encuentra una versión que todavía permita hacer copias de seguridad. Entonces puedes hacer una copia de seguridad de la carpeta de datos de la app, que contendrá una clave de cifrado llamada, bueno, clave.
Usando los dos archivos, ahora podrías usar https://gitlab.com/digitalinternals/whatsapp-crypt12 para obtener la base de datos en texto plano. Ya no es posible utilizar herramientas de la placa de Linux como openssl, porque parece que WhatsApp utiliza una versión modificada de la API de Spongy Castle para la criptografía que openssl no entiende.
Puedes obtener las claves de cifrado a través de ADB y descifrar la base de datos de mensajes almacenada en /sdcard, o simplemente obtener la versión en texto plano de la base de datos a través de la copia de seguridad de ADB, lo que parece ser la opción más fácil.
La notificación de Whatsapp no se muestra en la pantalla de inicio
Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Notificación de Whatsapp
Hola, tengo un S21+ con Android 11 y desde ayer ya no me llegan las notificaciones de WhatsApp. No he cambiado ninguna configuración pero de repente ya no me sale la ventana emergente de mensajes (en la parte superior) ni me vibra el teléfono cuando llega un mensaje. Sólo me aparece el símbolo de la aplicación en la parte superior indicando que hay un nuevo mensaje, pero es muy fácil que se pierda, especialmente cuando estoy usando una aplicación en modo de pantalla completa. Todas las demás aplicaciones funcionan bien y dan vibraciones y mensajes emergentes. Pero WhatsApp no lo hace. He probado a reiniciar el teléfono, he comprobado los ajustes de WhatsApp y de la aplicación y nada ha cambiado. Hice una actualización de software en mi teléfono hace dos días o ayer por la mañana, ¿podría haber sido la causa? ¿Y cómo puedo recuperar las notificaciones de WhatsApp? ¡Me está volviendo loco! ¡Gracias!
@Melsi92: ¿Esto afecta a todas las notificaciones o sólo a algunas? ¿Has probado a ir a Ajustes > Apps > Whatsapp > Notificaciones > Hacer clic en un subapartado > Mostrar como emergente > Activar? Si haces esto para todas las opciones de notificación, ¿se resuelve el problema?
Notificación de Whatsapp para Android
Es posible que WhatsApp tenga una especie de error que impida recibir mensajes hasta que se abra la aplicación. Muchas personas se quejan de no recibir mensajes de WhatsApp a menos que abran la aplicación. El error puede ocurrir debido a los problemas de algunos ajustes del teléfono como la capacidad de ahorro de la batería.
En este artículo, descubrirás toda la información y los procedimientos para solucionar el problema de WhatsApp de recibir mensajes sólo cuando se abre la aplicación. Puede comprobar ciertas soluciones para ajustar la configuración del teléfono móvil, que debería ser suficiente para solucionar el problema.
Puedes arreglar este problema yendo a Ajustes. Haga clic en la opción Cuenta y aparecerá otro menú. A continuación, haz clic en la opción Seguridad y después en la opción Contactos bloqueados. Busca el número de esa persona en concreto en el listado y desbloquéalo.
Como se ha referido sobre la forma obsoleta no es apoyado por las autoridades por lo que su WhatsApp no funcionará normalmente. En el caso de que prefiera no borrar y volver a introducir la aplicación, puede hacer una actualización de la aplicación para solucionar el problema.