Leonor de bourbon instagram
Madalena estuvo en la corte durante unos cuarenta años a partir de 1565, y es mencionada varias veces en las cartas escritas en 1581-82 por Felipe II (1527-98), por entonces también rey portugués, cuando se encontraba en Lisboa. Llama la atención la ternura y la solicitud con la que da noticias de Madalena a sus hijas, lo que nos da una visión inusualmente íntima del afecto que se dispensaba a los tontos y a los enanos.
Madalena también parece haber tenido problemas con la bebida que la hacían sensiblera (15 y 29 de enero de 1582). En una carta fechada el 7 de mayo de 1582 se muestra muy alegre, aunque hay comentarios sobre su vestido de tafetán raído, de lo que se culpa en parte a la propia Madelena por no haberles recordado su necesidad de un vestido nuevo:
Véase también un retrato anónimo de Madalena Ruiz, llamada «la Loca», y mencionada por el Museo como bufona en la corte de Felipe II. Como en otros lugares, un enano y un «natural» con algún tipo de discapacidad mental podía fácilmente convertirse en bufón o ser visto como tal.
Nota: el cuadro se encuentra en la Colección Real por lo que se atribuye a Frans Pourbus el Joven (1569-1622), siendo quizás el cuadro por el que se le pagó en junio de 1600. La Colección Real menciona otros nombres en relación con él, a saber, Pantoja della Cruz, Otto van Veen y Gysbrecht van Veen.
Leonor princesa españa
0 Para dotar a la corona española de un heredero, el rey Alfonso se casó por segunda vez en noviembre de 1879. La nueva reina de España, nacida como archiduquesa María Cristina de Habsburgo-Lorena, también fue colmada de regalos de boda. La mayoría de ellos fueron diseñados específicamente para esta ocasión, menos uno de ellos: una corona o circulo de diamantes. Esta pieza no era otra que la corona de la reina Mercedes sin las diademas, el orbe y la cruz en la parte superior.Marina Amaral@marinamaral2Cinco días después fue llevado en una solemne procesión de la corte con un vellón de oro al cuello y fue bautizado con agua especialmente traída del río Jordán en Palestina. https://t.co/YNQlIWb2KE2:11 PM – Oct 30, 2018
1 Consistía en una elaborada base de diamantes coronada por ocho hojas de fresa. La reina María Cristina usaba esta pieza con bastante frecuencia, podemos encontrar muchos retratos de ella luciéndola, sobre todo durante su época de reina regente, cuando su hijo, el rey Alfonso XIII, era aún menor de edad.El Observador Real@saadsalman719¡La reina María Cristina luciendo sus broches de hojas de fresa!
Rainha leticia instagram
El malagueño Ruy López de Villalobos (1500-1544) fue quien dio nombre a nuestro país: Las Islas Felipenas, en honor al entonces príncipe Felipe II que luego se convirtió en nuestro rey. Sucedió el 2 de febrero de 1543 mientras exploraba nuestro entonces archipiélago sin nombre; más tarde, como los nativos tenían dificultades para pronunciar el sonido vocálico «e», el nombre evolucionó a Filipinas. López de Villalobos fue también el capitán de la expedición que realizó el primer mapa cartográfico de nuestro país. Hoy, 20 de abril, a las 17:00 (23:00, hora de Manila), se instalará una placa de homenaje en su ciudad natal. Euro Mundo Global informó de ello aquí (mi traducción a continuación):
A punto de terminar el mes de mayo, la estación seca (PAGASA nos enseña que no hay verano en Filipinas) ya está mostrando signos de que está a punto de desaparecer, con chubascos cada vez más frecuentes a medida que pasan los días. Tiempos como éste hacen que uno anhele más viajes de última hora a la playa. Al fin y al cabo, nuestro país sólo experimenta unos dos meses de sol sin paliativos. Después, llegan los nubarrones. A los filipinos no les gusta precisamente la estación húmeda, ya que suele dejar muchos lugares inundados. Por eso, muchos de nosotros nos dedicamos a hacer escapadas estivales nostálgicas e inmediatas y a compartir en las redes sociales posts de «hulíng hírit sa tag-inít» cada vez que la estación seca se acerca a su último hurra.
Instagram de la familia real española
Para los que no estén familiarizados, el rey Felipe VI y la reina Letizia gobiernan España y lo han hecho desde que el rey subió al trono en 2014. Desde entonces, han dado la bienvenida a dos hijas -Leonor (13) y Sofía (11)-, pero solo una de ellas es considerada princesa. ¿Por qué?
Como hija mayor, la princesa Leonor de Asturias es la presunta heredera al trono español. De hecho, será la primera reina regente de España desde la reina Isabel II (que reinó de 1833 a 1868) cuando suba al trono.
Pero aquí es donde la cosa se pone realmente confusa. Si el rey Felipe VI y la reina Letizia tienen un hijo, éste se convertirá en príncipe y presunto heredero. En ese caso, la princesa Leonor tendrá que renunciar a su título de princesa y convertirse también en infanta.