Etiquetado de empresas en Facebook
Una etiqueta es un hipervínculo. Facilita que tus amigos o fans hagan clic y visiten la página o persona que has etiquetado. Tu publicación suele aparecer en el muro o la línea de tiempo de la página o el amigo que has etiquetado.
Cuando etiquetas a una persona en una actualización de estado o en un comentario, su nombre aparece resaltado. Utiliza el símbolo @ antes de su nombre. Para etiquetar a una persona, debes estar conectado personalmente con ella. Si etiquetas dentro de un grupo, puedes etiquetar a cualquier otro miembro de ese grupo, tanto si estás conectado personalmente con él como si no.
Las etiquetas son las que más se notan en las fotos. La gente SIEMPRE se da cuenta de que está etiquetada en una foto y esa foto se comparte con tus amigos y los suyos. Lo mismo ocurre con los vídeos. No abuses de esto. Etiqueta a las personas que realmente aparecen en la foto. Si la foto es un folleto de un evento, no te preocupes. Esta no es una práctica que me guste, me parece invasiva, pero la gente lo hace igualmente.
NO es necesario etiquetar si estás publicando un comentario en el estado de alguien, a menos que estés tratando de llamar la atención de otro comentarista. La mayoría de la gente recibe una notificación cuando alguien comenta una actualización de estado de todos modos, por lo que la etiqueta es repetitiva.
Facebook no puede etiquetar la página
Si no es un amigo, tendrás que escribir el símbolo @ y las primeras letras del nombre para obtener la lista de sugerencias. El usuario mencionado recibirá una notificación una vez que publiques tu post o comentario.
Además, puedes etiquetar a tus amigos en varias fotos con unos pocos clics. Después de navegar por el Álbum y hacer clic en la Etiqueta en la parte superior derecha, introduce la etiqueta de la persona y selecciona todas las imágenes en las que quieres que aparezca la etiqueta. Haz clic en Guardar Etiquetas y repite el proceso para cada persona que desees etiquetar.
Vista Social permite utilizar menciones o etiquetas para llamar a un usuario o a una marca en tu publicación. Debes hacer clic en el icono de Publicar para abrir la ventana de publicación y añadir el @nombredeusuario de la página o perfil en el post; se etiquetará automáticamente en tu post. La plataforma ofrece una función de mención integrada con acceso rápido a la búsqueda en redes sociales.
Algunas marcas pueden tener diferentes nombres de usuario en diferentes redes sociales. En lugar de etiquetarlos manualmente en una sola publicación, Vista Social permite crear una mención universal para garantizar que se etiquete la página o el perfil correcto por red.
Cómo ver cuando alguien etiqueta a tu empresa en Facebook
Cuando etiquetas a una empresa o persona, ésta recibe una notificación. Algunas personas o páginas incluso cambian su configuración para publicar automáticamente las publicaciones etiquetadas en su página. Mientras que otros tienen la opción de elegir si quieren o no desvelar lo que hay debajo de sus etiquetas (nota para uno mismo, nunca te hagas «amigo» de tu jefe, o vecino, o predicador, o…).
Las etiquetas en los títulos de las publicaciones aparecerán en la línea de tiempo de una persona si están activadas en su configuración. A menos que tengan esta opción activada, recibirán una notificación cuando les etiquetes y podrán decidir si lo comparten en su línea de tiempo.
R: La mejor manera de utilizar las etiquetas es pensar en ellas como una forma de iniciar una conversación con tus seguidores. Al etiquetar a una empresa, ofreces a tus seguidores la oportunidad de relacionarse con tu marca.
Las publicaciones que etiquetan a una empresa no deben ser de naturaleza promocional. Intenta etiquetar a las empresas cuando les pidas consejos o recomendaciones. Por ejemplo, «¿Cuál es tu restaurante italiano favorito en la ciudad?» en lugar de «Ven a visitar mi nuevo restaurante italiano».
No se puede etiquetar en Facebook
Cuando se piensa en el marketing de las redes sociales, hay un componente principal que se destaca para cualquier presencia exitosa en las redes sociales para un negocio. Y mientras la mayoría de la gente salta inmediatamente al retorno de la inversión o ROI del aumento de las ventas como medida del éxito, nosotros nos centramos en los aspectos que conducirán a este aumento de las ventas y el crecimiento… la participación en los medios sociales. La participación en las redes sociales incluye a las personas: Que comenten tus publicaciones, que les gusten tus publicaciones y que compartan tu contenido. El compromiso es realmente importante y cualquier estrategia de medios sociales que no cuente con un plan de compromiso activo como parte de la estrategia general es muy deficiente.
¿Por qué es importante el compromiso? Porque es lo que hace que tu presencia sea «social» en lugar de parecer que estás intentando abrirte paso. El marketing en las redes sociales sólo funciona cuando su empresa o marca se vincula perfectamente a una comunidad en línea y parece ser una parte activa de la misma. Los profesionales del marketing se ven a menudo atrapados en el «marketing» de sus productos y servicios y olvidan que lo que diferencia a las redes sociales es que usted puede hablar directamente con sus clientes y ellos pueden responder. Es una conversación bidireccional, o así debería ser. Cuanto más comprometida esté su audiencia, más probable será que compartan su negocio con otros y más probable será que compren sus servicios o productos.