Gasto mínimo en publicidad en Facebook
¿Ha habido un cambio de política en toda la empresa que deba reflejarse en el texto del anuncio? ¿Se ha dado cuenta de que el texto del anuncio confunde a los clientes creando malentendidos sobre el servicio o el producto que ofrece? O tal vez quiera probar el texto del anuncio sin tener que reajustar sus anuncios.
En primer lugar, las conversaciones en los comentarios de sus anuncios pueden tomar vida propia. Como resultado, el compromiso pagado y orgánico puede actuar como apoyo promocional gratuito para su marca o producto. Esto viene en varias formas, como recomendaciones, referencias y reseñas. Estas conversaciones suelen producirse entre el usuario y la marca o entre los usuarios y sus amigos.
En segundo lugar, tener una cantidad significativa de compromiso social en una publicación genera curiosidad. La curiosidad, a su vez, conduce a la exploración, seguida de la consideración y las ventas. El compromiso generado emite una señal de popularidad conocida como «prueba social». La prueba social es uno de los siete principios que influyen en la persuasión, según Robert Cialdinito («Influence: The Psychology of Persuasion»).
Anuncio rechazado en Facebook
Piensa en tu foto de perfil como tu primera impresión, y asegúrate de elegir algo inmediatamente reconocible (como un logotipo). Si eres un orador o una figura pública, elige un retrato favorito. Los restaurantes o tiendas locales pueden elegir una imagen de su oferta más popular.
Para subir una foto de portada, haz clic en la opción «Añadir una foto de portada» del menú de bienvenida. Las dimensiones oficiales de una foto de portada son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, si tu foto no es exacta, tendrás la opción de arrastrarla para reposicionarla. Pulsa «Guardar».
Para cambiar tu foto de portada en el futuro, pasa el ratón por encima de la cámara blanca en la esquina inferior derecha de tu foto de portada y selecciona «Cambiar portada». También es una buena idea incluir una frase de texto y un enlace en la descripción si estás promocionando una campaña específica en tus imágenes. De esta manera, si tu foto de portada destaca una nueva parka, pueden saltar sin problemas a tu línea de productos de invierno para comprar.
Encontrar el equilibrio adecuado entre una foto de portada que sea a la vez visual y sencilla puede ser un reto. Intenta optar por una imagen abstracta o un estampado para atraer la atención, o una foto de paisaje con tu producto como punto focal. A menudo, las mejores fotos de portada son las que utilizan el espacio negativo como ventaja.
¿Cuánto tiempo dura la revisión de los anuncios de Facebook?
Hemos visto de todo, desde anuncios geolocalizados y anuncios de productos basados en feeds, hasta campañas meteorológicas realmente geniales. Cuando se hacen bien, los anuncios dinámicos son muy potentes. Telekom Eslovaquia redujo su CPA en un 50% mediante anuncios creativos altamente personalizados.
Además de ayudarle a impulsar las conversiones, los anuncios dinámicos también pueden mitigar la fatiga de los anuncios, que es una de las principales causas del bajo rendimiento. La fatiga de los anuncios está causada por los anuncios genéricos que se muestran con frecuencia en los feeds de los usuarios.
Además, 5 variaciones de cada componente del anuncio suponen mucho trabajo para el equipo creativo y de compra de medios. Sin embargo, aún no es suficiente para entender efectivamente lo que resuena con su audiencia, una audiencia cuyas expectativas cambian constantemente.
La única manera de probar realmente lo que funciona es escalar la idea de la optimización creativa dinámica a proporciones masivas. Necesitas una forma de lanzar automáticamente muchos anuncios de forma rápida y sencilla, también conocida como automatización creativa.
Puedes moverte 3 veces más rápido en la producción, liberando tiempo para la ideación creativa. Incluso con poca o ninguna experiencia en diseño, cualquiera puede crear anuncios que llamen la atención. Además, puedes localizar el contenido para una audiencia global sin gastar una fortuna.
Los anuncios de Facebook no gastan dinero
«Debido a las nuevas normas de privacidad en Europa, algunas campañas de mensajería se han puesto en pausa. Esto significa que algunos anuncios relacionados con la mensajería, la segmentación y los públicos de los anuncios enviados a Europa y desde Europa no estarán disponibles.»
«Optimización no disponible: La optimización de Conversaciones no está disponible en este momento para las campañas de mensajería dirigidas a Europa. Para continuar con esta optimización, elimine las ubicaciones europeas. O bien, seleccione una optimización diferente. (#2446670) «
SOLUCIÓN: Para arreglar esto necesita crear una nueva Plantilla de Mensaje y asegurarse de que ha seleccionado «Ninguna» para las Acciones del Cliente. No edite o duplique plantillas preexistentes, o volverá a tener el error.