Psicología de las publicaciones en Facebook
Sólo hay una forma segura de no meterse en problemas, y es no publicar nada inapropiado o controvertido en primer lugar. ¿Pero de qué tipo de publicaciones estamos hablando? ¿Cuáles son las cosas que podríamos publicar en línea y que podrían volverse en nuestra contra?
Una vez más, basta con un desliz y tu reputación puede quedar arruinada. Lo que puede parecer un post divertido durante una noche de fiesta con las chicas puede parecer incómodo y ofensivo a la luz del día. No te arriesgues a ofender a tus colegas, amigos o a tu tía favorita. Mantén la limpieza.
Sabemos que estás orgulloso de tu flamante Porsche o de ese collar de diamantes que te regalaron por tu cumpleaños, pero algunas cosas es mejor guardarlas para ti. Aunque no hay nada de lo que avergonzarse por alcanzar metas y disfrutar de cierta fortuna, otros podrían no tener tanta suerte. (Además, es posible que no quieras contarle a todo el mundo el televisor de alta definición de 70 pulgadas que acabas de adquirir o las obras de arte por otros motivos – véase el punto 7).
Tanto si eres soltero y estás en la universidad como si estás felizmente casado y con tres hijos, es posible que quieras bajar el tono de las fotos bebiendo. Mientras que una foto rara de ti y tus compañeros de golf disfrutando de una cerveza puede estar bien, un flujo constante de fotos en las que aparezcas con una bebida en la mano puede llevar a la gente a pensar que, bueno, ¡siempre tienes una bebida en la mano! Y ten especial cuidado si estás en la universidad. Todo el mundo sabe lo de las fiestas de fin de semana, pero docenas de fotos tuyas con tus amigos borrachos envían un mal mensaje a todo el mundo, ¡incluyendo a mamá y papá!
Publicar demasiado en facebook es un signo de inestabilidad emocional
Lo más probable es que te hayan recomendado vídeos para ver en YouTube, ¿verdad? Esto se basa de nuevo en tu comportamiento individual, indagando en lo que has visto en el pasado y en lo que ven los usuarios como tú. Elementos como las categorías, las #etiquetas y las palabras clave también influyen en el contenido recomendado en cualquier red.
Además, los algoritmos evolucionan constantemente para intentar solucionar los problemas y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Como resultado, los profesionales del marketing tienen que adaptarse constantemente a ellos. Esto significa experimentar constantemente con el contenido y cambiar las estrategias de marketing.
Sin los algoritmos de las redes sociales, sería imposible examinar todo este contenido cuenta por cuenta. Especialmente para los usuarios que siguen cientos o miles de cuentas en una red, por lo que los algoritmos hacen el trabajo de entregar lo que quieres y eliminar el contenido que se considera irrelevante o de baja calidad.
También existe la creencia de que los algoritmos de las redes sociales existen para empujar a las marcas a pagar una prima por los anuncios sociales. La creencia es que si las marcas no pueden llegar a su audiencia de forma orgánica, recurrirán a los anuncios. Obviamente, esto significa más dinero para las redes sociales.
Peligros de publicar en facebook
De hecho, los resultados muestran que cada rasgo de personalidad prefiere un tipo específico de fotos de perfil. Por ejemplo, los extravertidos publican fotos coloridas que muestran más emociones positivas. Como suelen ser más sociables, también prefieren las fotos de grupo en las que aparezca más de una cara.
Las personas neuróticas, por el contrario, tienen una fuerte tendencia a no presentar caras en las fotos. Cuando un rostro está presente, es significativamente más grande o se oculta con gafas. El neuroticismo se correlaciona con las emociones negativas y la inseguridad emocional, lo que puede explicar por qué los neuróticos también muestran menos emociones faciales positivas.
Las personas con un alto grado de concienciación, o el rasgo de personalidad asociado con el orden y el comportamiento planificado, tienden a ajustarse a las normas sociales en lo que respecta a sus fotos de perfil. Por ejemplo, suelen sonreír, siguiendo el principio de que se espera que una persona aparezca feliz en las fotos. Sus fotos están bien proporcionadas y suelen ser de buena calidad.
Las personas agradables buscan la armonía social y la cooperación, lo que se refleja en sus fotos de perfil. Muestran emociones positivas con más frecuencia que cualquier otro de los cinco tipos de personalidad. En comparación con los usuarios concienciados, sus fotos suelen ser más borrosas, pero tienen colores más vivos.
Por qué cambia las fotos públicas continuamente en facebook conducta 2022
En un estudio sobre cómo compartir en las redes sociales realizado por The New York Times, el 68% de los encuestados afirmaron que comparten para dar a la gente una mejor idea de quiénes son y qué les importa. El psicólogo Carl Rogers dio una posible explicación a este hecho. Sostiene que nuestra personalidad se compone de un «yo real» (quiénes somos realmente) y un «yo ideal» (quiénes queremos ser).
Según Rogers, estamos constantemente motivados para perseguir comportamientos que nos acerquen a nuestro yo ideal. Así, el contenido que compartimos podría considerarse un reflejo de la persona que queremos que el mundo vea. Por ejemplo, podemos apoyar una campaña política para representar nuestras opiniones. O podemos compartir un vídeo divertido para transmitir nuestro humor, o un vídeo musical para expresar nuestro gusto musical.
Además, el Journal of Experimental Social Psychology informa de que compartir en las redes sociales puede proporcionar una retroalimentación positiva que alimenta nuestra autoestima. Cuanto más publiquemos en las redes sociales, más nos «premiará» la plataforma con «likes», «follows» y contenidos. Esto consolida nuestra creencia de que la identidad que representamos en las redes sociales es legítima y nos anima a seguir publicando para obtener más comentarios a cambio.