Por qué facebook corta el alcance

Alcance orgánico facebook 2021

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus posts (también conocido como «boosting»).

«Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.»

Desde el momento en que se lanzaron las «páginas de fans» en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).

Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

Por qué bajan mis visitas en facebook

Siempre nos han enseñado que más es mejor. Publicar más contenido en el blog para atraer más tráfico. Compartirlo más a menudo en las redes sociales para conseguir más backlinks. Compartirlo una y otra vez de diferentes maneras con diferentes títulos.

Aprovechando los temas y medios de contenido más populares, como los viajes y el ansia de viajar, desarrollan contenidos que se centran en la piedra angular de su marca: compartir la aventura con el mundo de las redes sociales.

Así que pensar que puedes publicar tu contenido en cinco segundos y darlo por terminado y generar 100 nuevos contactos no va a suceder. Ni siquiera conseguir un mayor alcance orgánico temporal se traducirá en un alcance duradero.

Y eso probablemente se traslada directamente a los esfuerzos orgánicos. Si no puedes llegar a tu público objetivo a través de afinidades, datos demográficos e intereses/exclusiones, es difícil asegurar que toda tu audiencia orgánica realmente se interese por lo que tienes que ofrecer.

Por qué el engagement de facebook está cayendo de repente 2021

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La clave para un gran alcance orgánico es involucrar a tu audiencia para que lleven tu mensaje por ti. La viralidad, los comentarios y el compromiso pueden hacer esto. Como hemos visto, las publicaciones de páginas puramente orgánicas tienen muy poco o ningún alcance orgánico por sí mismas, así que la mejor apuesta es ganarse el camino hacia el newsfeed asegurándose de que el contenido que compartes realmente merece la pena.

Algunas formas de hacerlo: concursos que requieran ser compartidos, contenido viral (polémico o que invite a la reflexión), o adaptar el contenido específicamente para ganar participación, como las reseñas de la empresa (si tus fans son en su mayoría clientes).

Kim Garst:  Kim Garst es una de las personas más retuiteadas del mundo entre los profesionales del marketing digital. Es una renombrada estratega de marketing, oradora principal y autora del best seller internacional Will The Real You Please Stand Up, Show Up, Be Authentic and Prosper in Social Media. Kim se centra en ayudar a los empresarios a hacer crecer su negocio utilizando estrategias de medios sociales y digitales.

¿Por qué está cayendo el engagement de facebook de repente? 2022

¿Cómo encontrar las respuestas a estas preguntas y conocer mejor a tu público objetivo? Empieza por combinar tus datos sociales y digitales para trazar un mapa de tu audiencia en todos los canales. De este modo, obtendrás una visión granular de los tipos de usuarios que te siguen en las redes sociales.

Esta información es una hoja de ruta que detalla el tipo de publicaciones a las que es más probable que responda tu comunidad. Puedes utilizarla para elaborar contenidos relevantes y personalizados que capten la atención de tus seguidores, les animen a añadir más comentarios y susciten debates.

Por qué facebook corta el alcance
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