¿Es facebook un producto o un servicio?
A partir de hoy, Meta está enviando notificaciones para informar a los usuarios de que hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, antes conocida como Política de Datos. Inspirados por los comentarios de las personas que utilizan nuestras tecnologías y de los expertos en privacidad, reescribimos nuestra Política de Privacidad para hacerla más fácil de entender y para reflejar los últimos productos que ofrecemos. Aunque el texto parece diferente en muchos lugares, Meta no está recogiendo, utilizando o compartiendo sus datos en nuevas formas basadas en esta actualización de la política y seguimos sin vender su información.
Nuestro objetivo con esta actualización es ser más claros sobre nuestras prácticas de datos; una de las formas en que lo hemos hecho es a través de detalles y ejemplos adicionales en todo el sitio. En Meta, siempre nos hemos propuesto crear experiencias personalizadas que aporten valor sin comprometer tu privacidad. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad tener una fuerte protección de los datos que utilizamos y ser transparentes sobre cómo los usamos. Esto incluye una comunicación más clara sobre nuestras prácticas de datos y las opciones que tienes.
También estamos incluyendo más formas de acceder a los controles que puedes utilizar para experimentar nuestros productos de la manera que más te convenga. Puede seguir gestionando su configuración de privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a informarle si realizamos cambios importantes en la forma en que recopilamos, utilizamos y compartimos su información.
Facebook amenaza con abandonar Europa
Además de las publicaciones de otros usuarios, el muro también mostraba otros eventos que ocurrían en el perfil del usuario. Esto incluía cuándo se cambiaba la información, cuándo se cambiaba la foto de perfil y cuándo se conectaba con nuevas personas, entre otras cosas[cita requerida].
Las notificaciones indican al usuario que se ha añadido algo a su página de perfil. Algunos ejemplos son: un mensaje compartido en el muro del usuario o un comentario en una foto del usuario o en una foto que el usuario haya comentado previamente. Al principio, las notificaciones de eventos se limitaban a una por evento; con el tiempo se agruparon por categorías. Por ejemplo, 10 usuarios que hayan gustado la foto de un usuario cuentan ahora para una notificación, mientras que en las primeras etapas, éstas habrían representado diez notificaciones separadas. El número de notificaciones puede modificarse en la sección de ajustes, hasta un máximo de 99. Hay un contador de notificaciones rojo en la parte superior de la página, que si se pulsa muestra las más recientes.
Calidad de la cuenta de Facebook
El Informe Global Statshot de abril de Digital 2022 reveló que hay 4.650 millones de usuarios de redes sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como principal fuente de información.
Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utilizan al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.
La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, el envío de mensajes de WhatsApp es gratuito.
Desde que se introdujeron los shoppable posts en 2018, el ROI potencial para los negocios basados en productos es más alto que nunca: no solo pueden conectar los B2B con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.
En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Estos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble de tiempo que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.
Facebook Europa
Meta también ofrece un ecosistema que permite a los usuarios conectarse a través de sus productos de realidad virtual Oculus. La empresa está empezando a centrarse cada vez más en sus productos y servicios de realidad virtual y aumentada como parte de su plan para construir el metaverso.
Meta obtuvo unos ingresos netos de 10.300 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 33.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto del 30,5% en el cuarto trimestre (Q4) de su año fiscal (FY) 2021, el periodo de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Nada menos que el 97%, o 32.800 millones de dólares, fueron ingresos por publicidad. El 3% restante fue generado por el nuevo segmento Reality Labs de la empresa (que se analiza en detalle más adelante), así como por otras fuentes.
Los ingresos crecieron un 19,9% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, lo que supone una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento del 35,1% interanual del trimestre anterior, el tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos netos cayeron un 8,3% interanual en el cuarto trimestre, frente a un aumento del 17,2% interanual en el trimestre anterior. Los ingresos operativos totales de Meta, utilizados como medida de beneficios para sus segmentos de negocio individuales, fueron de 12.600 millones de dólares, un 1,5% menos que en el trimestre anterior.