Editar el perfil en Twitter
Hay muchas formas de hacerlo, pero lo más importante es que hay una forma que definitivamente no debes hacer: tuitear en diferentes idiomas usando la misma cuenta. Simplemente no puede funcionar porque es más que probable que tus seguidores nativos de un idioma no hablen el otro/s. El único resultado que obtendrás es alejar al mismo tiempo a toda tu audiencia de los idiomas. Descartada la opción de la monocuenta, es evidente que tienes que abrir y gestionar una cuenta para cada idioma en el que quieras tuitear. Pero, ¿cómo hacer frente a los tweets diarios en diferentes idiomas?
Después de haber decidido qué idioma o idiomas elegir en función del contenido y el objetivo, el siguiente paso es elegir un traductor humano o uno electrónico. Si tiene un presupuesto, un traductor humano es, obviamente, la mejor solución. Puedes reducir este coste, o incluso reducirlo por completo, haciendo un intercambio de idiomas con otro tuitero. Es decir, yo traduzco tu tuit en mi lengua materna y tú haces lo mismo con la mía.
Extensión de traducción de Twitter
Después de iniciar sesión, verá el panel principal de campañas que mostrará los datos de sus campañas. Se le pedirá que añada un método de pago a su cuenta. Deberá hacerlo antes de lanzar su primera campaña.
Aquí puedes nombrar tu campaña (crea una plantilla de convención de nomenclatura para mantener tus campañas organizadas) y determinar si quieres que la campaña comience inmediatamente y continúe para siempre (más tarde establecerás un presupuesto total para la campaña, por lo que se ejecutará continuamente sólo hasta que se alcance el umbral del presupuesto total) o si quieres programar la fecha de inicio y la fecha de finalización de la campaña.
A continuación, trabaje en la creatividad de su campaña. Puedes escribir un nuevo texto o elegir un tuit publicado anteriormente para promocionarlo entre los posibles seguidores. El anuncio contendrá un botón de «seguir» para que los usuarios puedan actuar sin tener que hacer clic en tu página de perfil.
Tienes la opción de elegir una etiqueta de conversión clave. Esto es útil si tienes más de un código de seguimiento en una página pero quieres resaltar una determinada etiqueta de conversión al ver las analíticas de una campaña.
Datos de Twitter
Tus anuncios se mostrarán en todas las ubicaciones seleccionadas, aunque sean de la misma geografía. Por ejemplo, si eliges orientar tu campaña a Estados Unidos y California, tus anuncios se mostrarán a todos los habitantes de Estados Unidos. Si sólo quieres dirigirte a regiones individuales, asegúrate de añadir sólo esas regiones como criterios de orientación a tu campaña.
Si la ubicación que ha introducido no aparece, le recomendamos que añada la región o zona más cercana a la que desee dirigirse. Algunos países no tienen opciones de segmentación tan granulares (metro, código postal, región) disponibles en este momento.
Asegúrese de que no ha modificado la orientación de su campaña después del lanzamiento. Para ello, haga clic en su campaña y en la pestaña «Historial». Esto mostrará las fechas y horas en las que realizó cambios en su campaña. Si añade la segmentación por geolocalización después del lanzamiento, las impresiones se servirán en todo el mundo durante ese tiempo inicial de servicio.
Además, puede observar que en algunos casos, la suma de todas las ubicaciones no representa todo el gasto de la campaña. Esto se debe a la pequeña pérdida de atribución que experimentamos al desglosar los datos de facturación y segmentación. Tenga en cuenta que todas las impresiones de anuncios se han servido según sus especificaciones de segmentación, pero hay una pérdida del 1-3% en los datos de gasto segmentados que mostramos en el panel. Nos disculpamos por las molestias que esto pueda causar.
Mi cuenta de twitter
Haga clic en el menú desplegable bajo «Grupos de anuncios» en la esquina izquierda de la pantalla. A continuación, seleccione la opción para añadir los detalles de su grupo de anuncios. Nombra el grupo de anuncios y selecciona tu objetivo y estrategia de puja. Para su primera campaña, la opción «Autopuja» es la que más sentido tiene, ya que maximiza automáticamente sus resultados al precio más bajo.
Otras opciones incluyen la coincidencia de su público objetivo en función de los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, puede elegir dirigirse sólo a los usuarios de dispositivos Apple para un grupo de anuncios y sólo a los usuarios de Samsung para otro. Y si tiene audiencias personalizadas existentes, tiene la opción de incluirlas o excluirlas para este grupo de anuncios.
Para llegar a las personas que probablemente estén interesadas en su marca, puede incluso elegir como objetivo a los seguidores afines. Esto le permite llegar a personas que comparten los mismos intereses que los seguidores de una cuenta. Se trata de una forma estupenda de encontrar un grupo de audiencia nuevo y muy relevante que comparte rasgos similares a, por ejemplo, la base de seguidores existente de tu cuenta.
Si encaja con la personalidad de tu marca y no te excedes (una consideración de accesibilidad para quienes usan lectores de pantalla), considera usar algunos emojis para llamar la atención. El texto debe ser lo suficientemente corto como para mantener la atención de los usuarios, pero no tan corto como para que no tenga sentido.