Reclutamiento en Facebook
Todo esto contribuye a una experiencia positiva del candidato, lo que impulsará tu marca de empleador. Incluso si un candidato no tiene éxito, es más probable que vuelva a presentar su candidatura o que le recomiende a un amigo si ha sido receptivo y útil.
Una campaña de marketing de contratación en redes sociales bien pensada que despierte el interés de alguien mientras se desplaza, puede hacer que se plantee seriamente un futuro en su empresa. Además, si puedes dirigirles a tu página de contratación, encontrarán aún más contenido para mostrar lo brillante que eres. El 84% de las personas empleadas actualmente dicen que considerarían dejar su trabajo si otra empresa con mejor reputación les llamara, por lo que tener contenido que refuerce esta reputación en el lugar y el momento adecuados es vital para la captación de talento.
Carrera en la Amazonía
A menos que los modifiques, tu configuración de privacidad no se ve afectada cuando buscas trabajo. Asegúrate de que no hay nada que pueda perjudicar la primera impresión que un posible empleador tenga de ti. Si haces esto desde el principio, te asegurarás de que tu perfil sea siempre preciso y evitarás tener que cambiarlo cada vez que solicites un trabajo.
Para evitar esto cuando busques trabajo, crea una lista de empresas en las que quieres trabajar basándote en tu investigación y luego visita el sitio de cada empresa para ver si están contratando. Esto hace que el proceso sea más eficiente.
Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta en tus empresas objetivo son la cultura, la conciliación de la vida laboral y familiar, el número de empleados, la distancia a la que te encuentras y si te sientes identificado con los valores de la organización. Considera la posibilidad de consultar a antiguos colegas sobre sus empresas actuales, o de utilizar tu red de LinkedIn para ver si tienes contactos en las empresas que has enumerado.
Carrera en Google
Todos conocemos el dicho «la primera impresión importa». Esto no podría ser más pertinente para las empresas de hoy en día que buscan atraer a los mejores candidatos para que se unan a sus empresas. Si espera atraer a candidatos cualificados para que soliciten puestos en su empresa, hará bien en prestar especial atención a la página de empleo de su empresa.
A la hora de pensar en cómo optimizar su página de empleo, es una buena idea ponerse en el lugar de sus candidatos. Recuerde que hoy en día, los candidatos se preocupan por algo más que por obtener un buen salario y muchas vacaciones. Las nuevas generaciones de millennials y Gen-Z buscan organizaciones que demuestren su compromiso con el apoyo a las comunidades en las que operan. Muchos también se preocupan profundamente por el medio ambiente y buscan activamente empleadores que se atengan a prácticas empresariales ambientalmente sostenibles. Y lo que es más importante, valoran la flexibilidad y la diversión.
«Descubra quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos. Cuando construimos para el mundo, aportamos nuestros talentos, experiencias y pasiones. A través de nuestras historias únicas, ayudamos a acercar el mundo».
Carrera en Twitter
Madeleine Burry escribe sobre carreras y búsqueda de empleo para The Balance Careers. Cubre temas en torno a los cambios de carrera, la búsqueda de empleo y el regreso de la licencia de maternidad, y ha estado escribiendo para The Balance Careers desde 2014.
No es necesario que seas un moderador del grupo, es decir, la persona que revisa todas las publicaciones. Pero intenta ser un miembro activo leyendo regularmente los mensajes. Comenta las publicaciones cuando tengas una opinión, un consejo o una sugerencia que compartir. También puedes publicar tú mismo compartiendo artículos y fotos.
Lo normal es que la mayoría de los grupos cuenten con unos pocos miembros activos y un gran número de «lurkers», es decir, personas que leen las publicaciones y a veces les dan «me gusta», pero rara vez comentan. Sé más activo que esta mayoría silenciosa: participa (y comienza) la conversación.
Si la gente publica sobre eventos de networking -conferencias o reuniones para tomar algo en tu zona-, considera la posibilidad de asistir. Ya tendrás algo en común con otros asistentes, lo que puede facilitar la conversación. Las conexiones que se forman al conocer a alguien en persona suelen ser más fuertes que las que se crean con las interacciones en línea.