Titular de Linkedin
Tanmoy, director de adquisición de talento en Peloton, destaca por: Líneas que amamos: Mi trabajo es encontrar y contratar a los actuales y futuros badasses de la industria tecnológica. No me gusta la gente prepotente. 2. Karen utiliza una lista numerada para destacar los principales logros de su carrera y los momentos decisivos
Karen, vicepresidenta ejecutiva y directora creativa de Wunderman Thompson, destaca por: Líneas que amamos: Me encanta vender marcas. Odio venderme a mí misma. No me gusta anunciar este hecho, pero haría este trabajo gratis. 3. Desiree se centra en sus habilidades de comunicación para explicar por qué es una reclutadora y por qué es una gran reclutadora
Desiree, reclutadora de Pediatrics Plus, destaca por su capacidad de comunicación: Líneas que amamos: Uno de mis primeros recuerdos es ir a una reunión de padres y maestros en el jardín de infancia y que mi maestra les dijera a mis padres: «Desiree es definitivamente mi más…» A lo largo de mi vida, he desarrollado este arte de poder comunicarme con cualquier persona en cualquier momento. 4. Gijo muestra su pasión, sus habilidades y sus logros utilizando una combinación híbrida de párrafo y viñeta
Resumen en Linkedin
Director de TI, Vicepresidente de TI. Liderazgo en infraestructura, aplicaciones y redes. Servicios gestionados, DevOps, Agile, Automatización y Seguridad TI. Crea equipos de TI eficientes que ofrecen ahorros de costes y capacidades de negocio
¿Cómo se escribe un titular como este? Utiliza las ofertas de empleo y revisa otros perfiles de LinkedIn para crear una lista de palabras clave similar a estos ejemplos. Las palabras clave son fundamentales en tu titular, porque atraen a los empleadores y aumentan tu tráfico a través del algoritmo del sitio. Añade también una breve declaración de valor (Aumenta las ventas hasta un 65% mediante técnicas de consulta).
«Llevo a las empresas al siguiente nivel de crecimiento: construyo operaciones de TI como CIO que reducen el OPEX hasta un 30% y entrego aplicaciones que generan ingresos, dirigiendo la transformación digital y reduciendo el tiempo de resolución de tickets en un 50% utilizando la analítica».
Observe las palabras clave incluidas en esta introducción (operaciones de TI, IaaS, transformación digital, análisis, OPEX, ROI), que indican a los empleadores que este ejecutivo está interesado en otro puesto de CIO. No se menciona la situación laboral.
Actualizar linkedin
Imagina que estás en un escenario con millones de personas, frente a un público invisible que es aún mayor. ¿Cómo atraes la atención de las multitudes invisibles, para que dejen lo que están haciendo y te miren?
El titular de LinkedIn es lo primero que perciben los visitantes cuando aterrizan en tu perfil. Por lo tanto, si no estás prestando suficiente atención a esta sección, probablemente estés dejando mucho dinero sobre la mesa (!).
Por ejemplo, el titular de LinkedIn de Bill Gates dice «Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates». Explica en términos sencillos cuál es su posición tras alejarse de Microsoft. Esta es una captura de pantalla del perfil de Gates en LinkedIn.
La mayoría de nosotros cometemos el error de tener el titular por defecto de LinkedIn, que es nuestro título de trabajo. Así, si eres director financiero de una empresa, el titular por defecto de LinkedIn será el mismo, a menos que lo cambies.
Aquí está el titular de LinkedIn de Michal Eisikowitz que está entre los más simples que hemos visto en nuestra investigación. Michal es una redactora de B2B y se define a sí misma como una asesina del contenido aburrido. Pide al visitante que lea su titular de LinkedIn y piense: ¿su contenido está simplemente llenando espacio o está consiguiendo clientes potenciales?
Perfil en Linkedin
Los profesionales de las empresas B2B de todo el mundo están de acuerdo en que LinkedIn es una gran forma de establecer contactos con posibles socios comerciales. Sin embargo, muchos ejecutivos y profesionales de las ventas se encuentran preparados para establecer contactos y están interesados en conocer gente nueva (o incluso en obtener toneladas de visitas cada semana)… pero no están muy seguros de que sus perfiles de LinkedIn pongan lo mejor de sí mismos.
Cuando te presentas, tienes que asegurarte de que los detalles más interesantes, convincentes y con autoridad son lo primero que tus contactos ven en tu perfil. Ya hemos hablado de algunos de estos aspectos básicos, pero aquí tienes una lista completa de nuestros consejos para escribir un perfil de LinkedIn increíblemente convincente:
Enumerar tu cargo no suele ser suficiente información. Incluye detalles sobre lo que realmente haces para tus clientes o en tu puesto de trabajo, como «Vicepresidente de Inteligencia de Negocios – Identificando oportunidades de crecimiento en la industria de la salud». O puedes echar un vistazo al perfil de Rick aquí, que incluye las palabras clave «Experto en marketing online | Consultor web | Estrategia web | Diseño web».