Qué significa el alcance orgánico en facebook

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Este tipo de alcance es el más difícil de ganar. Entre la competencia de los anuncios, las publicaciones virales de las grandes cuentas y los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, muchos profesionales del marketing observan que el alcance orgánico ha estado cayendo desde hace años.

Este tipo de alcance es único porque se basa principalmente en el presupuesto y la orientación de la audiencia. El alcance de los anuncios es una medida de lo bien que funcionan los anuncios, pero también de lo bien que se ha conseguido afinar la audiencia.

Dada la feroz competencia por el alcance orgánico, cualquier cosa que puedas hacer para aumentar la visibilidad de tu contenido es una ventaja. Utilizando herramientas como ViralPost de Sprout, puedes afinar tus horarios de publicación en función de cuándo tu audiencia única está más comprometida.

Ten en cuenta que cualquier cuenta o página está limitada en cuanto a quién puede ver una publicación determinada. Sin embargo, la participación de personas ajenas a la empresa puede crear un efecto de bola de nieve en el que el contenido se recomienda a los no seguidores una y otra vez.

Recomendamos vigilar el alcance a largo plazo y detectar las tendencias (ascendentes o descendentes). Siempre va a haber valores atípicos en cuanto a tu contenido, así que obsesionarse con un día o una semana individual no va a significar mucho a largo plazo.

Cómo crecer en facebook

La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus posts (también conocido como «boosting»).

«Interactuar con la gente (…) se asocia con una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún más fuertes cuando estás cerca de la persona, y cuando la interacción requiere algún esfuerzo.»

Desde el momento en que se lanzaron las «páginas de fans» en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con el supuesto de que verían esos mensajes.

Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus News Feeds. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándose en la cifra del 2%).

Los profesionales del marketing tienen que cambiar de marcha y pasar de las publicaciones frecuentes y sin destinatario a las publicaciones selectivas y con destinatario. El objetivo ya no es rociar y rezar, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.

Cómo aumentar el alcance en facebook

Por ejemplo, al analizar el alcance en incrementos de 7 días, un usuario puede haber visto tu contenido 2 veces en una semana, y 2 veces en la segunda semana. En ambos casos, deben contarse como 1 usuario por semana. Sin embargo, no puede sumarlos, ya que la suma no transmitirá usuarios únicos para ninguno de los plazos predefinidos.

Alcance total: el número de personas a las que se les ha servido cualquier actividad de tu página, incluyendo tus publicaciones, las publicaciones de otras personas en tu página, los anuncios de «me gusta» de la página, las menciones y los «check-ins». Se desglosa en no viral, viral, pagado, orgánico y total.

Puesto orgánico en Facebook

Por encima de todo, es muy importante que seas realista con tus expectativas cuando se trata de marketing en redes sociales. Esto es especialmente relevante para el número de «me gusta», «sigue», «comparte» y «comenta» que tus publicaciones podrían recibir en las redes sociales.

Los anuncios de Instagram son publicaciones de fotos y vídeos de pago que las marcas comparten en la plataforma. Los principales lugares donde se pueden mostrar los anuncios en Instagram son las Historias, dentro del feed de los usuarios o en la página de exploración. Un significativo 50% de los usuarios están más interesados en una marca cuando ven anuncios de ella en la plataforma. No es de extrañar que los anuncios de Instagram sean una parte esencial del marketing digital de muchas empresas

Marketing en Instagram ¿Qué es el marketing en Instagram? Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos. El grupo de edad más común que se encuentra en la plataforma es el de 16 a 24 años, seguido de cerca por el de 25 a 34 años. Para aquellos negocios con un público objetivo más joven es clave que tengan presencia en Instagram. Sin embargo, es importante que las empresas con un público mayor no descarten por completo la plataforma, ya que está en continuo crecimiento.

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