Utiliza los hashtags para aumentar la visibilidad

El viaje del usuario desde tu historia/publicación de Instagram hasta tu biografía, y luego desde tu biografía hasta tu sitio web, a menudo comienza con una búsqueda. Los hashtags son los que hacen que tus publicaciones aparezcan en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales, por lo que es importante optimizar su uso.

¿Qué es un HT en Instagram?

Un hashtag en Instagram comienza con el símbolo # y puede incluir letras, números y emojis. Las dos cosas más importantes de los hashtags son: se pueden buscar y se puede hacer clic en ellos.

Cuando usas un hashtag, tu publicación se incluirá en los resultados de búsqueda de ese hashtag. Cuando la gente haga clic o siga el hashtag, verá la misma lista de resultados de búsqueda.

Para maximizar el tráfico a tu sitio de comercio electrónico, cada imagen que publiques en Instagram debe estar respaldada por hashtags relevantes. Una publicación de Instagram puede tener hasta 30 hashtags, y una Historia puede tener 10. No dispares al máximo: entre dos y cinco suele ser el número correcto.

Recuerda utilizar también los hashtags en los comentarios de tus publicaciones. Puedes aumentar tus publicaciones con comentarios optimizados con etiquetas, y puedes animar a tus seguidores a usar tus hashtags en sus comentarios también.

Las empresas buscan usar HT de Instagram y utilizan para destacar sus productos. Los hashtags adecuados pueden hacer que tus publicaciones sean vistas por un grupo más amplio de personas, y si realizas una cuidadosa investigación de hashtags, puedes dirigirte a grupos específicos.

  • Con una herramienta como Instagram Hashtag Generator, puedes subir una foto y definir una palabra clave. La herramienta generará entonces entre diez y veinte hashtags potenciales, con datos relacionados con la popularidad de cada palabra clave.
  • Otra gran herramienta para la investigación de hashtags en Instagram es All Hashtag. Esta herramienta te mostrará los 30 mejores hashtags en función de la palabra clave que introduzcas, además de contar con opciones de filtrado que te ayudarán a encontrar los hashtags adecuados para tu producto.

No utilices sólo los hashtags de mayor tráfico; si lo haces, tu marca será difícil de encontrar en un mar de publicaciones con el mismo hashtag.

Puede utilizar un hashtag de producto, uno con una palabra clave que describa sus productos o un hashtag de nicho que se refiera a un tema relacionado con el producto. Puede emplear hashtags basados en eventos, que pueden hacer referencia a palabras clave estacionales o un hashtag de ubicación, que haga referencia directa a la ubicación del público objetivo.

Un tipo de hashtag que no debes omitir es el de marca. Si incluyes #tumarca en cada publicación, crearás conciencia de marca y darás a la gente una forma práctica de recomendar tu marca a sus amigos.

Utiliza los hashtags para aumentar la visibilidad

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