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La primera prioridad de la empresa son los creadores y ayudarles a ganarse la vida con nuevas funciones de monetización. Mosseri reconoce que ha habido un cambio de poder de las instituciones a los individuos en todas las industrias, y quiere mover Instagram en esa dirección.

La segunda prioridad es el vídeo, que está experimentando un inmenso crecimiento en línea en todas las principales plataformas en este momento. Mosseri dice que Instagram necesita inclinarse más hacia el vídeo, y más tarde explica cómo piensa hacerlo.

Una tercera área en la que Instagram planea expandirse es la de las compras. La pandemia aceleró el cambio del comercio offline al online, adelantando el sector varios años. Instagram intenta aprovechar esa tendencia.

La cuarta área que Instagram planea desarrollar es la mensajería, que según Mosseri se ha convertido en la principal forma de conectar con los amigos cercanos en la aplicación. En los últimos cinco años, la comunicación se ha alejado de las publicaciones e historias y se ha desplazado hacia los mensajes de texto.

Para mantener a sus usuarios entretenidos, Instagram se inclinará más por el vídeo. Mosseri reconoce que hay una gran competencia por parte de TikTok y YouTube, lo que significa que hay mucho trabajo por delante para que Instagram se ponga al mismo nivel.

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En junio de 2018, Meta dejó de informar sobre el uso de Instagram cuando alcanzó los mil millones de usuarios activos. A finales de 2021, la CNBC informó de que la red social alcanzó la cota de los dos mil millones de usuarios activos mensuales.

Entre la población adolescente de Estados Unidos, Instagram ocupa el tercer lugar de las redes sociales preferidas, por detrás de Snapchat y TikTok. Puede que no sea la aplicación favorita entre los adolescentes, pero una buena parte de ellos sigue presente en ella.

Según el Pew Research Center, los rangos salariales de los usuarios están algo repartidos. El 47% de los adultos estadounidenses que ganan más de 75.000 dólares dicen haber utilizado Instagram. Esta cifra es significativa para las marcas que quieren aprovechar los anuncios y las funciones de compra de Instagram.

Casi seis de cada diez usuarios adultos estadounidenses de IG se conectan al menos una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Tener usuarios tan activos es una gran noticia para las marcas. Elabora publicaciones atractivas para mantener la relevancia de tus fans.

Empecemos por la tasa de compromiso media por impresión. SocialInsider descubrió que el tipo de carrusel es el ganador para cada tamaño de cuenta. Esto se nota si tienes una cuenta pequeña. Las cuentas con menos de 5.000 seguidores tienen las tasas de participación por impresiones más altas (8,01% para las publicaciones en carrusel).

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El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena su tiempo, y debería tu negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:

Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.

Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.

Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.

La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.

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En 2014 Amalia Ulman nos engañó a todos. La artista digital pasó cuatro meses comisariando un perfil de Instagram que documentaba la vida de una aspirante a it-girl que intentaba triunfar en Los Ángeles. Vimos cómo se desarrollaba la historia de Ulman, que llegó a su clímax con una (falsa) operación de pechos y una disculpa pública. En el momento en que casi 90.000 seguidores se volcaron en la vida de Ulman, ésta anunció que todo había sido un engaño.

La pieza de performance se titulaba «Excellences & Perfections» y fue una sensación en el mundo del arte. Ulman no solo había sacado a la luz la capacidad de engaño de las redes sociales, sino que también había creado lo que los críticos anunciaron como la «primera obra maestra de Instagram». En 2016, la pieza fue incluida en una exposición colectiva en la Tate Modern, Performing for the Camera, convirtiéndola en la primera artista de las redes sociales en entrar en una institución de primer nivel. Hoy, Excellences & Perfections se erige como más relevante que nunca, presagiando nuestra relación cada vez más insana con Instagram y las dudosas nociones de «verdad» en línea. Con motivo de la publicación de un nuevo libro (editado por Prestel) en el que se detalla la obra, analizamos cómo la actuación de Ulman influyó en la Internet que experimentamos hoy en día, pero también cómo la predijo.

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