Tiene whatsapp la policía española

¿Un vídeo muestra a la policía española abatiendo a un terrorista del ISIS?

«¿Me puedes hacer un favor? Necesito pagar algo y no tengo mi tarjeta conmigo. ¿Puedes enviarme una transferencia?» Parece un tipo de mensaje normal que alguien podría enviar a su madre cuando necesita ayuda urgente, pero no lo es. Se trata de una nueva estafa cometida a través de WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por un miembro de la familia, y en algunos casos se han llevado sumas de dinero muy importantes.Hasta ahora, dice la policía, los delincuentes han contactado con mujeres y se han hecho pasar por sus hijos. Les explican que no están usando su teléfono normal porque no funciona bien, y les piden dinero, diciendo que es urgente.

Pensando que sus hijos están en apuros, muchas mujeres han respondido inmediatamente haciendo las transferencias que les pedían. Sólo cuando hablan con su hijo o hija se dan cuenta de que el dinero no ha llegado a ellos, y para entonces es demasiado tarde para cancelar la transferencia.

La policía dice que ha descubierto varias estafas de este tipo en toda España en las últimas semanas, y que los delincuentes se han llevado dinero de entre 2.000 y 26.000 euros. Recomiendan que si alguien recibe un mensaje de este tipo mantenga la calma y no realice ningún pago a menos que esté absolutamente seguro de que la persona que lo solicita es realmente un familiar.

Secuestro islamista en España y Suecia | NoticiasX

Las estafas en línea existen desde hace muchos años, y el lunes 4 de abril la policía española emitió un comunicado en el que advertía a la población de otra más. Esta vez la estafa se realiza a través de WhatsApp y se dirige principalmente a las mujeres.

Los estafadores que operan la estafa contactan con las mujeres a través de la App, haciéndose pasar por sus hijos. Les dicen que necesitan urgentemente algo de dinero y que podrían enviárselo. A continuación, afirman que tienen problemas con su terminal telefónico, por lo que no pueden ponerse en contacto con su madre directamente, ni recibir ninguna llamada.

Desgraciadamente, algunas víctimas han seguido adelante y han transferido el dinero tal y como se les había pedido, para luego hablar con sus hijos, que no tienen ni idea de la petición de dinero. Entonces se dan cuenta de que han sido estafados y de que ya es demasiado tarde para cancelar la transferencia de dinero.

Se ha informado de que se han detectado varias estafas de este tipo en diferentes zonas del país, en las que los estafadores han conseguido timar cantidades de dinero que oscilan entre los 2.000 y los 26.000 euros.

Estado de whatsapp de la chica policía।

Según la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, hasta el 31 de octubre, al menos 33.706 personas habían llegado de forma irregular por mar a la España peninsular, a las Islas Canarias, en el océano Atlántico, y a Ceuta y Melilla, enclaves del país en el norte de África, mientras que 1.068 llegaron por tierra. Estas cifras no incluyen los datos relativos a las llegadas a partir del 17 de mayo a Ceuta (véase más adelante). Hasta mediados de septiembre, se estimaba que 1.025 personas habían muerto o desaparecido en el mar durante el año en ruta hacia España, la mayoría de ellas en el Atlántico, según la Organización Internacional para las Migraciones.

En abril, cuatro relatores especiales de la ONU escribieron al gobierno español sobre las devoluciones abusivas de sus enclaves a Marruecos, tras nuevas denuncias de malos tratos por parte de los guardias fronterizos españoles en enero. No obstante, se denunciaron devoluciones sumarias a lo largo del año, y la coalición gobernante no respaldó la reforma de la ley vigente que permitía esta práctica.

Entre el 17 y el 19 de mayo, se calcula que unas 10.000 personas entraron en Ceuta, nadando o vadeando la frontera de la playa, después de que las autoridades marroquíes dejaran, al parecer, de aplicar los controles fronterizos tras una disputa diplomática con España. El grupo, del que se calcula que entre 1.500 y 3.000 eran niños, se enfrentó a devoluciones sumarias y empujones a su llegada, así como a devoluciones masivas «voluntarias» a los pocos días, lo que hizo temer que las autoridades españolas bloquearan el acceso al asilo, devolvieran a nacionales de terceros países a Marruecos y no determinaran el interés superior de los niños antes de devolverlos. Las instalaciones de acogida de Ceuta, ya saturadas, se vieron desbordadas por aquellos a los que las autoridades españolas no expulsaron inmediatamente, y las autoridades locales crearon refugios improvisados, incluso para los más de 700 niños que se quedaron. Otros miles de inmigrantes se quedaron durmiendo a la intemperie en condiciones precarias.

Las 10 cosas que nunca debes hacer en España. Cómo evitarlo

Un miembro de un grupo de WhatsApp de extrema derecha planeó asesinar al presidente del Gobierno español, según la policíaEl sospechoso supuestamente quería vengarse de un plan para exhumar los restos del antiguo dictador español.Por Mitch ProtheroReportero de BuzzFeed NewsPublicado el 8 de noviembre de 2018, 17:26

Un hombre ha sido detenido por un presunto complot para asesinar al presidente del gobierno español Pedro Sánchez.El hombre de 63 años fue arrestado en su casa cerca de Barcelona después de que se hiciera una amenaza en un grupo de WhatsApp de extrema derecha y nacionalista para disparar a Sánchez. El sospechoso, identificado por los medios de comunicación locales como Manuel Murillo Sánchez, estaba enfadado, según la policía, por el plan del gobierno de Sánchez de desenterrar los restos del ex dictador Francisco Franco de un monumento a los caídos en la guerra civil española.El hombre era conocido por la policía por sus opiniones de extrema derecha, por sus problemas de salud mental y por tener un arsenal de armas de fuego y entrenamiento en su uso. Se descubrieron 16 armas de fuego sin licencia en la redada de su casa, que tuvo lugar el 19 de septiembre pero que se ha hecho pública hoy.

Tiene whatsapp la policía española
Scroll hacia arriba